jueves, 23 de febrero de 2017

Tercios Espaciales - Ggorko

Buenas,

Una vez más...¡¡Tercios espaciales!!

En este caso los GGORKOs. Estas miniaturas están incluso por debajo de la media de una colección que ya de por si no es, ni de lejos, un ejemplo de modelado. 

Más allá de la figura en general los detalles son terribles, las calaveras, el pelo de las hombreras, las arrugas de la ropa puestas sin ton ni son...Aún así tenía que recuperar alguno de estos para seguir con la obra de arqueología de Tercios Espaciales iniciada.

Esta estaba a medio pintar, así que la he rematado rápidamente y ya está.

 





Este bicho era llamado GGORKO en la colección ¿Por que? Supongo que el término orco debía de tener algún tipo de copyright por lo que en un alarde de ingenio crearon los GGORKO's.

Según el trasfondo se trata de humanos a los que se les lavaba el cerebro en campos de concentración, hasta dejarlos al nivel de animales, para luego modificarlos genéticamente con el fin de usarlos en la guerra. En cuanto a comportamiento són, básicamente, los mismos orcos que vemos en cualquier otro juego o mundo de ficción.

Por cierto, GGORKO significa Grupo Genetico Operativo de Reacción del Klaustro (ole tú).

¡Salud!

7 comentarios:

David dijo...

"Grupo Genetico Operativo de Reacción del Klaustro"

Con dos cojones. Y no la podían llamar GORKO porque ese nombre si tiene registro, es uno de los dioses orkos de warhammer / wh40K.

GRacias por el artículo.

Señor Serviorco dijo...

Vaya miniaturón!!!
Tus hallazgos arqueológicos nunca defraudan. Q tíos los del Klaustro.
Un saludo

Villano dijo...

Me imagino a los creativos...

- ¡Orko!
- No puede ser, ya está pillado.
- Mmm...pues gorko!
- Nop, también está cogido.
- Uau, que complicado...¿goblins?¿pieles verdes?
- ¿En serio?
- No,no, no...era broma. Quería decir...Ggorkos
- ¡Bravo! Eres un genio, tío.

En fin, gracias a los dos por pasar por aquí. Más de tercios espaciales en próximas entradas ;)

javi dijo...

Estos del Klaustro eran unos jachondos, oiga. Y lo de la unidad métrica temporal que se llamase RATO ni te cuento.

Encima a algún lumbrera se le ocurrió que estos aguerridos humanoides debían ir en tablas de surf voladoras. Ni Marty McFly ni Estela plateada. Con dos huevazos.

Lo mejor es que los modificaron genéticamente para ser cuellicortos, y sufrir hipertrofismo en las extremidades. El cuerpo de un gorrino y los brazos de un orangután.

Madre mía. Y claro, al ser tropa genéticas obra de unos pseudonazis espaciales, que mejor que vestirse de vikingos/barbaros espaciales.

Es todo tan surrealista que me sigue enamorando. La gente cuida el detalle al máximo y estos se lo pasaban todo por el forro con dos coj...

Echo de menos ese toque entre gamberro, pueril y naive que hasta la primera edición de warhammer 4k tuvo en sus inicios (moldes de arena de playa, hacer naves con botes de desodorante... Todo eso estaba en el libro, quien te ga visto y quien te ve, GW) pero que solo a tercios espaciales se le achaca.

Si algún día hiciera realidad ese sueño húmedo de lanzar un juego de miniaturas al mercado pagaría con sangre por poder sacudirme de encima 30ytantos años y crear una ficción donde escribir algo con "k" o usar acrónimos para todo me pareciese molón. Cosas como decir que la acción transcurre en el 2027 y llamar a la sección de armas del manual "armamento del 2045" o del sigo XXIII y quedarme mas ancho que largo.

Francamente, vivimos preocupados por todo y la madurez ha hecho que los frutos de la imaginación yazgan podridos a nuestros pies.

Antes pintaba como me salía de la chorra y me lo pasaba como un enano. Hoy día que si saturación del color, que si iluminación dinámica... Me pegaría a mi mismo si no fuera porque duele.

Por eso el crío que llevo dentro te da su mas sincera enhorabuena por pintar al ggorko como si fuera el payaso de micolor.

En los 80s pintar así era de crack. Hoy miran por encima del hombro por no usar veladuras y pensarían que has fumado crack por dicha elección de colores.

Estoy contigo compañero. A muerrrte.

David dijo...

En respuesta a Javi... Sigue este enlace, y lee la sección "trasfondo" o de la sección descargas "la gaceta de puentechatarra". Es lo que planteas ^_^
http://www.badrollgames.com/descargas/

javi dijo...

Gracias majete !

Villano dijo...

Javi, me parto con tu análisis miniaturil y comparto la opinión de que se echa en falta más "gamberrismo" en algunos juegos.

Respecto al esquema...Todas las miniaturas que pinto son siempre demasiado coloristas y mi técnica no es ni de lejos la más depurada, lo se. Pero es que las de la colección de tercios no pueden llevar otros colores, espíritu bizarro, ochentero y gamberro a tope.

Interesante link, David.

Gracias a los dos.