jueves, 17 de marzo de 2016

Preparando una partida de Frostgrave...escenografía

Buenas,


Marchando una entrada chorra..En vista de que no tengo nada decente que publicar os cuelgo un par de fotos de unas piezas de escenografía que tengo entre manos. No es escenografía de calidad, ni de lejos. Está todo hecho con materiales "impuros", es decir, cartón del normal y corriente, cartón de cajas de galletas y rollos de papel higiénico.

Quizás añada césped y hierbas en las paredes de estas ruinas, pero poco más...
Hay ruinas con suelo incluido y otras que no ¿De que depende? Las que tienen suelo son más bonitas en mesa pero las que no lo tienen se apilan mejor a la hora de guardarlas. Por lo tanto la idea es ir haciendo de los dos tipos intentado que queden bien en la mesa.


En su favor hay que decir que no cuesta nada hacerlas, solo hay cortar, pegar y darles una manita de pintura. Son pequeñas, porque no puedo almacenar nada que tenga más de dos plantas. Son desechables porque no tienen prácticamente coste. 

Un mago se enfrenta a un arquero mientras sus soldados luchan a sus pies

Cuando haga escenografía de verdad que pretenda guardar permanentemente desde luego tendrá más calidad, pero para hacer una mesa rápidamente, de forma barata y desechable en caso de no poder almacenarla el tiempo que nos gustaría, pues creo que es una buena solución.

La idea es hacer unas cuantas más para poder tener una mesa vistosa y fácil de almacenar. Aunque no sea específica también servirá àra "In her Majesty's Name" (o cualquier otro juego vaya).

Todos sabemos que con una mesa atractiva es más fácil enganchar jugadores que con muñequitos sin pintar sorteando pilas de libros y latas de cerveza, así que cuento con estas piezas para enrolar algún amigo a aventurarse en las calles de Frostgrave (que en mi caso no estarán nevadas ni congleadas).

Esto es escenografía fácil, pero no os lo he vendido como tal porque no hay tutorial ni nada, pero vamos, a la vista es el proceso ¿No?

Bueno, nada más ¡Salud!

5 comentarios:

Endakil dijo...

Tienen una pinta estupenda :)

Personalmente le pondría peanas a todas: la escenografía de este tipo sin una base acaba combándose e incluso partiéndose por el punto más débil, y es una pena.
En lo de que se guardan/amontonan mejor te tengo que dar la razón ^_^

Antonio -Rolero Rural dijo...

Entre el señor de arriba de mi mensaje, que no hace más que hypearnos con juegos chulos y ahora la editorial HT que va a traducir y publicar Frostgrave estamos todos como locos preparando cosillas :)

Villano dijo...

Gracias por el consejo Endakil, ya te digo que no se cuanto tiempo las guardaré, pero seguramente merezca la pena; a ver cuando las remate como queda la cosa.

Antonio, yo estuve esperando a que lo tradujeran, lo acabé cogiendo en inglés y ya está a la vista la traducción...en fin, así practico un poco.

Gracias a los dos por pasar.

bairrin dijo...

Pues no me parece que esten nada mal. Yo la verdad es que soy un negado creando esceno de cero... y con esto de Frostgrave la vamos a necesitar. :D

Villano dijo...

Pues yo no es que sea un crack, Bairrin, pero vamos...con tres cartones, pegamento y un par de colores ya ves que tienes el apaño hecho. Si no siempre quedarán los recortables imprimibles, que también te sacan del apuro.