miércoles, 30 de marzo de 2016

Escenografía fácil: Pérgola

Buenas,

Me he fabricado la típica pérgola del parque. Un pequeño cubierto donde un músico ameniza la tarde mientras los transeúntes disfrutan del buen tiempo...


¿Como lo hacemos? Fácil. En una tienda de esas de baratijas (en este caso en el Tiger) encontré esta lamparita, con una vela falsa en su interior, de esas que van a pilas; y nada más cogerla ya vi que tenía la forma perfecta y que solo faltaba añadirle un techo.


Simplemente hay que añadir las tejas y cortar uno de los laterales para que se pueda acceder al interior. A partir de ahí solo hay que pintar.


Como podéis ver no hay que construir apenas nada y con un pintado sencillo queda bastante bien acabado. Yo lo he hecho muy oscuro todo porque lo pondré dentro de un cementerio pero con otros colores podría ser una construcción más alegre.


Un detalle sencillísmo pero que no he hecho es una pequeña tarima de madera, ya sea solo en el interior, para que tenga suelo, o en forma de tarima más grande para poner la pieza entera encima. Seguramente la construya a parte para guardarla mejor, y le dará un acabado más fino.

Como siempre, es la versión fácil. Podríamos añadir una estatua en la parte de arriba, o una cruz y usarla para decorar un cementerio o añadirle más colores y detalles...



Me será útil tanto para "In her majesty's Name", por su aspecto ligeramente victoriano como para "Frostgrave", colocada en algún cementerio.

¡Salud!

8 comentarios:

bairrin dijo...

Ala que sencilla y que molona!! Habrá que visitar al chino un día de estos... :D

Endakil dijo...

Con la vela puedes hacer un pebetero muy resultón también ;)

Villano dijo...

Yep, Bairrin y Endakil, buenas a los dos. Ahora estoy mirando que hago con la vela, si...Vi marcadores de humo bastante chulos en algún blog, pero no los necesito para ningún juego así que el pebetero puede ser una opción útil.

Vindicare dijo...

Un trabajo genial!!! Un saludo, te copio la idea ^^

Villano dijo...

Gracias. Copia, copia y comparte que lo veamos.

La taberna de Hlout-wig dijo...

¡Ideaca al canto! Y visita al chinorri.

Villano dijo...

¡Acuerdate de compartir el resultado!

Villano dijo...

¡Acuerdate de compartir el resultado!