miércoles, 15 de octubre de 2014

Modelando heroes Pulp

Buenas,

No se si llegaré a jugar a "In Her Majesty's Name" alguna vez, como me ha pasado con otros tantos juegos. Lo que si es cierto es que me ha dado ganas de modelar alguna cosilla.


No soy un crack, eso lo habéis visto ya en otras cosas que he modelado y estos dos heroes pulp que he hecho no están precisamente proporcionados pero si que creo que tienen el espíritu pulp-viejuno que tenía en mente. 

En fin...brazos gordos, piernas finas, manos y cabeza enormes...si, si, si. La verdad es que no han quedado muy finos pero tengo unas ganas locas de acabarlas para poderlas pintar.



Lo que no se es cuando los daré por finiquitados. Para estos dos no he hecho ningún pensamiento ni boceto previo, voy añadiendo masilla sobre la marcha. En cualquier caso creo que ya casi están, no se me ocurren muchas más cosas que añadirles.

Sed benévolos que el escultor no da para más. Salud!!

6 comentarios:

David dijo...

Hola.
A ver, no son la leche. Pero tienen aspecto simpático, y algunos detalles muy buenos como las gafas del doctor majara y los botones de su bata. El sombrero del otro, qu equiere ser un bombín largo o una chistera no-plana, también es simpático. El extremo de la pistola de rayos es raro, con una "pelota" (queda muy redondeado el final, y el cañon parece muy delgadito). Y aún hay que pintarlos, que con eso se "disimulan" fallitos y se mejora el resultado. Me los imagino un poco "toon", con aspecto cómico, "deformed"... buen trabajo.

Villano dijo...

Yep, gracias por pasarte y comentar David.
El sombrero pretende ser una chistera, pero un poco torcida en plan dibujo animado, a ver como quedan una vez pintados.
Las desproporciones no son premeditadas pero una vez visto que no era capaz de arreglarlas e intentado aprovecharlas.
Las siguientes mejor...

javi dijo...

Si que es cierto que son un poco mortadelescos :D

yo creo que talento n te falta... es mas bien paciencia, porque se ve que te lanzas al ruedo con el brazo entero cuando deberías ir de menos a mas grosor:

1-alambre
2-grosor del hueso, o al menos, brazo desnudo.
3-arrugas y bordes de las mangas para que se vea que es ropa y que es carne.

etc.

Otra opción es dejar de empeñarte en usar masilla verde (método aditivo) y asarte al miliput (aditivo sustractivo).

Con una masilla que endurezco de un modo no elástico podrás lijar cuanto quieras hasta rebajar al grosor que te plazca.

Un saludo!

Villano dijo...

Uau Javi. Se ve que sabes de lo que hablas porque has descrito bastante bien como hice a estos dos sujetos:sin esqueleto, a lo burro y con poca paciencia.
Y lo de la masilla miliput no lo sabía. Cuando pueda consigo un poco y lo pruebo por que si que es verdad que muchas veces quiero rebajar y al no tener forma de hacerlo, corto y vuelvo a añadir masilla encima.
Gracias por pasar, por comentar y, sobretodo, por los consejazos.

Alviro dijo...

Buah compi, mi enhorabuena, te has atrevido a hacer algo que yo llevo pensando mucho... pero es que la simple idea de modelar me infunde respeto... y no quiero pasar al modelado hasta que domine la pintura un poquito mas...

Saludos Villano!!

Villano dijo...

Jeje...yo es que a dominar la pintura al ritmo que llevo no creo que llegue y como para aprender lo mejor es intentarlo pues voy haciendo como buenamente puedo. Estaba contando y con la tontería llevo siete o ocho figuras y , la verdad ,es que con la clériga, el drow y el mago estoy bastante satisfecho. Estos últimos fallan más en las proporciones pero creo que tienen bastante personalidad. En fin, aquello que se dice que a bailar se aprende bailando...voy pintando, voy modelando y algún día sabré hacer bien alguna de esas cosas. Al final, por cabezón, hasta sabré tocar la guitarra...

Consejo: Si quieres modelar, hazlo. Píllate un poco de masilla que tampoco es tan cara y haces unos intentos sencillos. Tiras de tutoriales; esqueleto de alambre y luego vas enmasillando y si no sale haces otra hasta que salga. Espero ver pronto alguna creación tuya porque la pintura dominada no sé, pero la llevas más que bien.