lunes, 6 de octubre de 2014

In Her Majesty's Name

Buenas,

Animado por las buenas sensaciones que me dejó el libro de Ronin de esta misma casa (Osprey Publishing) y por las opiniones que he leído por la red sobre el juego no he podido evitar hacerme con una copia de "In Her Majesty's Name".

Imágen de Osprey Publishing

La temática me atrae y el rollo pulp permite aprovechar casi cualquier figura que tengas por casa y el hecho de que sea un juego de escaramuzas ligero (de 5 a 15 miniaturas en una mesa de 90x90 cm) hace que tenga posibilidades de ser usado aún con poco tiempo disponible. Además, por el precio que tiene es una lectura agradable si te va el rollo Steampunk.



Las normas son sencillas, no se hasta que punto buenas porque tampoco lo he jugado, pero completamente personalizables; quizás este sea su punto más fuerte. Todos los valores de los aparatos, perfiles y poderes están disponibles para crear a tus unidades desde cero.

O sea, que comentaré las normas cuando las pruebe si es que eso llega a pasar algún día...

Las bandas presentadas son muy arquetípicas: Holmes, Watson y Scotland Yard; zombies prusianos y científicos locos; milicias anarquistas; fusileros británicos; bandas egipcias con oscuros poderes, bandas orientales conspirando en la sombra...más todo lo que se te pueda ocurrir.



Las figuras (de North Star Figures) a mi me gustan, aunque no son las más detalladas disponibles. Al igual que me paso con Ronin me gusta el estilo viejuno que tienen. Podéis echar un ojo en su web.


Aunque me gustaría modelarme o transformar algunas miniaturas para hacerme un par de bandas totalmente personalizadas he estado haciendo búsquedas de miniaturas y he visto algunas que me llaman bastante la atención. Estas de Meridian Miniatures me parecen dignas de ser mencionadas.


En Reaper Miniatures también hay algunas joyas, sobretodo la coleccción Chronoscope. Os comparto un par a modo de ejemplo, pero hay bastantes más que son muy adecuadas. He de mirar que hay de esto en Bones y como ha quedado (porque aunque tengo unas cuantas figuras de la serie Bones que están muy bien también tengo alguna que no recomendaría, en las figuras de tamaño humano a veces el detalle no es muy bueno).





A ver si puedo probarlo pronto, tengo muchas ganas. Y a ver si puedo también ir colgando perfiles de personajes, bandas o aparatos que se me vayan ocurriendo porque la verdad es que parece que el juego te anima a eso.

Cada vez tengo más frentes abiertos, a ver si avanzo en alguno. Salud!!

2 comentarios:

Villano dijo...

Me comento a mi mismo porque buscando miniaturas he encontrado este link de los compañeros de "El último tercio" que es más que útil para esta la entrada:

http://www.elultimotercio.com/2014/06/miniaturas-para-uniberso-steampunk.html

Si encontráis más link o temas relacionados no dudéis en comentarlo.

Villano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.