lunes, 17 de septiembre de 2012

Escenografía fácil: Palet con contenedores


Buenas,

ahí va la foto, un palet con contenedores encima. Una cobertura fácil de mover y de usar y muy fácil de construir.


Hoy vuelvo a traer un poco de escenografía fácil y más o menos vistosa. Se trata de unos palos de madera de helado (o comprados en tiendas de manualidades, según la inversión) y unos tapones de botella. En mi caso son palos de helado los más gruesos y palos de café de cierta cadena de cafeterías los más finos.

Tanto el palet como los contenedores hechos con tapones los he visto por la red anteriormente, no me los he inventado yo. Cómo los he visto por diferentes sitios no se quién debe ser el inventor original, aunque supongo que se la habrá ocurrido ya a más de uno y de dos, no creo que tenga patente.


Cortamos las maderas para conseguir tablones y iniciamos el montaje del palet. No creo que haga falta ser ingeniero para montar esta pieza.


Aquí vemos el palet ya construído. Si fueramos lo bastante detallistas podriamos añadir los clavos con alambres finos, tipo clip.


Esta pegado con cola blanca, lo único que hay que recordar es limpiar las sobras; no nos mancharemos y quedará más bonitos. Esto no es obligatorio, por supuesto, es solo una cuestión de buenas prácticas.


Ahora cogemos los tapones y los pegamos creando cilindros cerrados. Esto serán nuestros contenedores. Estoy pensando aún en como hacer cerraduras o teclados electrónicos para añadírselos, pero no lo haré hasta que no encuentre un resultado (fácil) que me sea satisfactorio.

Antes de pegar ningún elemento a la pieza de madera lo montamos para hacernos una idea de que disposición final vamos a querer.


A las maderas le podemos dar los lavados y posteriores pasadas de pincel seco que creamos convenientes. Cuando el resultado nos guste es que esta bién :)


Elegimos el color de los contenedores y pintamos. Yo siempre escojo la opción incorrecta y lo he hecho a pincel. Realmente lo ideal sería, una vez bien limpios, darle una primera capa a spray o aerógrafo para que el acabado sea bueno y la pintura agarre bien.


Luego lo mismo que con cualquier pieza para los contenedores. Lavados según lo sucios que los queramos y pincel seco para iluminar y rayar las superficies.  

En esta foto se ve un ejemplo de lo que pasa si no limpias bien el tapón y además pintas a pincel: la pintura se ha descascarillado.


Volvemos a usar recortables, como la mayoría de los que uso de la web del topo

También aproveché que uno de los contenedores quedó mal pegado, esto dejó una junta entreabierta que me sirvió para simular un escape de la materia contenida. Me ha faltado añadir unas huellas...


Y ya está. Aquí vemos el resultado en el campo de batalla mientras un soldado tigre atraviesa la zona a la carrera arma en ristre. Un par de fotos para que podáis ver los tamaños y las coberturas que proporciona.



Y fin. Otra pequeña pieza de cobertura.

Habréis observado que las pocas pieza que hago no son demasiado grandes, pero si bastante sencillas. La idea es poder hacer unas cuantas de cada para conseguir mucha escenografía de forma rápida y con resultados vistosos no obras únicas y detalladas para dioramas espectaculares.

Salud!!

8 comentarios:

Pablo dijo...

¡buenísimo!

Bernohn dijo...

Muy molona, fácil de hacer,rápida, ideal para rellenar en una mesa.
Muy bueno.
¡Saludos!

Villano dijo...

Pablo, Bernohn, gracias por pasar y comentar.

Cuando tenga hechos un buen montón creo que quedarán resultones, ya pondré fotos.

Bernohn dijo...

Dale!

No te hagas rogar villano!!!

Saludos por allí!

B.

Villano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Villano dijo...

Ahivá...me he borrado mi propio comentario, esto si es censura y lo demás son tonterías.

Bueno Bernhon, que llevo unos días que el tiempo me desaparece, no se como...no me metas pressing, que mi ritmo de publicación siempre ha sido tirando a lento. Cuando haga más las cuelgo, de verdad...Jajaja

Y gracias por comentar ("one more time") y darme caña, así no me apalanco. Salud!!

Alviro dijo...

Buenisima idea y con muy buenos resultados!!

Quizás te la robe... bueno va te la tomare prestada! :P

Saludos Villano!!

Villano dijo...

Alviro, gracias por pasar y dejar tu comentario.

Puedes copiar, coger prestada, robar, plagiar o homenajear cuanto quieras, que para eso hago entradas, y que, en este caso, es lo que he hecho yo...ya te digo que ni siquiera es idea mía y, que yo sepa, no tiene copyright.