jueves, 4 de octubre de 2012

Heroquest: taburete

Buenas,

hoy os traigo otra entrada de esas un poco ligeras (o tontas si quereis) pero que es posible que haga gracia a algún jugador de heroquest. Se trata de un pieza de mobiliario con la que podremos añadir un par de normas simples para dar un poco más de variedad al juego.

WTF! ¿un taburete?
El taburete es muy fácil de hacer, he puesto fotos del proceso más por costumbre que por necesidad. Simplemente cortamos un par de maderas para el asiento y usamos unos palillos para las patas.



Luego lo montamos todo. Hacemos unos agujeros para "pinear"  las patas y que queden bien sujetas y listos. No hace falta nada más; luego pintura al gusto y ya lo tenemos.


La idea es que esta pieza se puede usar de dos formas. Viendo cualquier película en la que se monte la típica  pelea de taberna seguro que os vienen a la cabeza: el que agarra el taburete y lo lanza destrozándolo en la cabeza de algún rival dejándolo además aturdido y el que no teniendo nada más con que defenderse lo usa como escudo improvisado. 

Sin haberlo testeado se me ocurre que para usarlo como arma arrojadiza basta con estar en una casilla adyacente, se lanza un dado de ataque y aturde al rival elegido durante un turno (con linea de visión válida) sacando una calavera. 

Para usarlo como escudo hay que estar en una casilla adyacente y tener por lo menos una mano disponible y anulará automáticamente una calavera del ataque contrario. 

En ambos casos puede ser usado por héroes y monstruos y se destruye después de usarlo.

Apurando más incluso podemos hacer que alguien se suba para poder usar armas de proyectiles sin problemas de lineas de visión o ganar algún bono al combate, pero creo que esto implicaría poder hacerlo también con el resto de muebles así que prefiero no introducirlo.

Dejo también un link hacia el foro de heroquest.es donde he comentado las normas. En ese foro son unos cracks del heroquest así que espero que con sus sugerencias el taburete sea usable y este compensado. Podéis verlo aquí.

Así que nada más por el momento, pero tengo un par de entradas que espero poder hacer este mes así que espero que nos leamos en breve. Salud!!

2 comentarios:

Alviro dijo...

Super simple y muy acertado! Las patas de la silla son lo más jajaja, nunca imagine que los palillos de dientes 'Don Palillo' podrían dar para tanto.

En una horita podrias hacerte un juego de mesas y sillas de lo más tabernero!

Saludos Villano!

Villano dijo...

Pues si Alviro, simplicidad al poder!!

Y se hacen rápido, rápido. En una hora haces taburetes para una boda...XDD

Gracias por pasarte y escribir.