lunes, 16 de abril de 2012

Guerrero del caos, modelando una capa de animal.

Buenas,

hace  mucho que no pongo nada y en este tiempo tampoco he podido hacer demasiado pero, aún así, las dos noches pasadas encontré un hueco después de cenar para ponerle una capa a un guerrero del caos de heroquest.

El primer día hice una capa lisa. Simplemente se amasa la masilla con el tamaño deseado y vigilando que no sea muy gruesa y se lo vestimos a la miniatura deseada. Si quisiéramos una capa de tela sería un buen plan esperar a que secara y hacer unos cortes rectos con el cutter para hacer que fuera rectangular. Este no es el caso así que podemos dejarla más o menos como quede siempre que el tamaño sea apropiado.


En la zona de los hombros hice una pequeña prueba de pelos con la lanceta para asegurarme de que la idea que tenía en mente era posible.

Parece que la cosa coge forma

El segundo día, con la capa seca y sin ninguna textura pasamos a añadir el pelaje.

Esta capa estará confeccionada con piel de algún animal. Para hacer pelos van bien unas pequeñas pinzas, si vamos haciendo pellizcos la masilla va cogiendo forma de pelaje. Yo, como no tenía pinzas a mano, probé directamente con la lanceta puntiaguda.

El primer paso es poner un pegote de masilla sobre la capa inicial. Puede ser redondo, cilíndrico o más o menos amorfo; solo hay que pensar que cada pegote será un mechón de pelo. Importante empezar de abajo y seguir hacia arriba, así nos aseguramos que el pelo de la parte superior cae sobre el de debajo y no al revés.


Una vez puesto el pegote moldeamos los pelos, rayando con una herramienta afilada. Aquí a mi me va bien hacer los siguiente, que no se si es como se hace generalmente: empezar a hacer los pelos por el borde inferior del ya mencionado pegote, extendiendo cada pelo hacia abajo y seguir haciendo el resto de pelos también hacia abajo pero en la zona superior. Es decir, los pelos se moldean hacia abajo pero la capa se rellena de abajo hacia arriba. Como he explicado antes así conseguimos que los pelos de la parte de arriba caigan sobre los de abajo y no al revés.


A ver si con esta imagen consigo que quede un poco más claro. Haremos un zoom del primer mechón. Los números indican el orden en el que trabajamos los pelos y las flechas la dirección general de modelaje de los mismos, no hace falta que sean perfectamente paralelos, de hecho mejor que no lo sean para que quede más natural.

Tendréis que ampliar imagen para verlo claro supongo...

Y ahora os pongo un pequeño montaje de como fue evolucionando la confección de la capa. Aquí queda un poco más clara la idea de que los mechones de pelo se van colocando desde abajo hacia arriba.


Y ya está. Esta técnica, aunque es laboriosa no es difícil y, sin apenas modificaciones, sirve para ropa, pelaje de animal o pelo de miniaturas. 

Nada más. Solo pedir perdón por la calidad de las fotos, están un poco oscuras y además tienen brillos...pero creo que para la explicación son suficiente. Si alguien conoce otras técnicas para hacer pelajes que me lo diga y probaré a ver que tal. Salud!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que bien que está, genial tutorial y muy bien explicado.

Un saludo! :)

Villano dijo...

La verdad es que no tenía claro como iba a quedar y, de momento, estoy contento con el resultado a ver que tal queda pintado.

PD: Y gracias por decir que esta bien explicado ;), la verdad es que al final el texto quedo mucho más confuso de lo que esperaba.