lunes, 21 de noviembre de 2016

Golem o constructo de madera fabricado con corcho.

Buenas,


Cuando vi esta entrada en el blog de"Javier at war" no puede evitar apuntármela y guardarla para hacer mi propia versión en un futuro. Es una forma barata y sencilla de fabricarse un constructo o un golem de madera. En cierto modo me recordó a mi entrada del guardián de piedra.

Básicamente se trata de hacerse con el tapón de corcho de una botella de vino, armarse con un cutter e ir cortando con paciencia (y cuidado para no cortarnos) las piezas que componen la figura.


Pegamos las piezas con cola blanca, pineamos si creemos que alguna es demasiado frágil para aguantar y, finalmente, tenemos nuestra criatura montada. Los diseños pueden ser tan buenos como tiempo y habilidad tengamos disponibles. 


Una vez acabado lo pintamos, con tonos de marrón obtenemos algo similar a un golem o constructo de madera. Quizás yo no he acabado de acertar el tono, pero seguro que alguien más hábil que yo es capaz de hacerlo. Puede que pintar vetas o algo así hubiera ayudado...lo sabré en un futuro porque tengo bastantes tapones preparados para hacer más de estos.


Además creo que pintado en tonos negros/grises, emulando piedras, tendriamos un golem/constructo de piedra bastante aceptable.


¿Resultado final? Aceptable, creo. Hay figuras en el mercado mucho mejores y moldear una desde cero quizás también nos dará mejor resultado. Pero como siempre intento conseguir, en este caso la relación inversión/esfuerzo/resultado es bastante buena. Vamos que me parece una forma bastante eficaz de tener Golems y constructos a montones, en mi caso para Heroquest o Frostgrave o lo que sea, vamos.

Os animo a reversionarlo ¡Salud!

4 comentarios:

Ismael Leal dijo...

Muy interesante. Habrá que probar!

Villano dijo...

Prueba y comparte. No olvides poner link a ver que tal. Gracias por pasarte.

Señor Serviorco dijo...

Jojojo!!! Muy bueno. Yo sí voy a probar. Me conformo con emular tu golem.
El corcho queda muy bien como piedra, por ahí irán mis tiros.
Un saludo

Villano dijo...

Cuando lo tengas compártelo, montaremos un ejército de gólems de corcho entre todos.

Lo de la piedra es verdad, que la textura es más apropiada, en el link del guardián de piedra que pongo en la misma entrada o en este link de aqui: (http://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2014/09/escenografia-facil-farol-japones.html) se ve que la textura del corcho es ideal para la piedra.

Gracias por pasar.