jueves, 20 de noviembre de 2014

Tercios Espaciales: Otro pirata más

Buenas,

Aquí está, el último pirata del blister de piratas que malpinté en una sesión rápida.


Esta miniatura si que es bastante fea, más de lo que es habitual en esta colección incluso, pero como dije, venía en el mismo blister y formará parte de una banda de "In her majesty's name" que tengo en mente. 


De hecho no me he parado a sacarle detalles ni colores. Las piezas que lleva en el hombro o la cadena del pecho son elementos que podría haber aprovechado para darle diferentes tonos pero como digo la pinté deprisa y más por darle uso que por que me gustara la mini. O sea, que puede darse por satisfecho.



Y ya; poco más que decir al respecto. Salud!!

4 comentarios:

javi dijo...

Con estas figuras me meo de la risa.

Fíjate como con toda sutileza el escultor pone el palo ahí para:

1-no complicarse con la pose de los brazos.

2-no modelar el PAQUETE.

Efectivamente, este personajillo pese a las veces que se habrá echado mano a las joyas de la corona, no sabe como son.

Fíjate bien en el anterior pirata como casualmente tiene algo ahí colgando que le tapa todo el temita :D

Y luego mira la entrepierna del capitán pirata (si puedes dejar de mirar esas boas que parecen leños indoblables). Si amigo mío, el capitán pirata no tiene genitales sino el pico de su loro guardado en la entrepierna.

A mi me gusta ese "desdén" con el que la pintas. El metal frío y simple es muy del estilo de los 80s y ponerle los pantalones morados. Dios mío, que acierto. El tío es lo mas feo del universo y se pasea con eso sin pudor. Solo mejoraría con topos blancos :_D

Lo que si te recomiendo al 900.000% es que perfiles.

Separa las zonas (pelo - carne, carne - armadura, etc.) con una fina línea de marrón muy oscuro o cualquier color mezclado con negro o casi negro (negro puro nunca).

Si ves que:

a- el pincel es una caca, no es suficientemente fino.

b- tu pulso es una caca.

...siempre puedes hacerlo con pintura muy diluida o mejor aun con un lavado usado como perfilado solo.

Si aun así el resultado es mas malo que mear a contraviento aquí tienes un truco para mancos;

1- compra un óleo oscurillo (pintura óleo no acrílica)
2- compra disolvente, trementina por ejemplo.
3- cuando termines la figura barnizala entera con barniz brillante y déjalo secar.
4- el óleo es pastosillo; mezcla muy mu poco con el diluyente hasta transformarlo en líquido (que quede como la leche de consistente. La de beber).
5-Perfila y si te pasas de la raya no te "rayes". Déjalo secar y vete tranquilo a dormir.
6- coge un bastoncillo de las orejas, humedécelo en disolvente (húmedo, no empapado) y dale pasadas para eliminar el exceso de oleo. El perfilado de las juntas quedará intacto!
7_ barniza mate para matar el brillo.

El brillo se usa para que el disolvente no se cargue la pintura acrílica :)

Villano dijo...

Una vez más ha resutado más útil el comentario que la entrada. Muchas gracias por tanta información de calidad Javi.

Pero ya te digo que no me voy a parar a perfilar estas miniaturas, están pintadas a saco (con "desdén" efectivamente)...a ver si vuelvo a ponerme con miniaturas de infinity o de carnevale que tengo en cola y que si que tienen calidad suficiente como para invertir esfuerzo y tiempo en ellas.

Eso si, anoto los consejos para futuras miniaturas.

P.D.: En cuanto a los paquetes prepárate. Me fijé el otro día en algunas piezas de tercios espaciales que tengo por casa y tienen paquetes dignos de salir en la tabla de armas del reglamento.

javi dijo...

x_D jajajaja!

Uf ;)) Que atrocidad. Solo falta que además de ser de plomo les ponían nicotina o cloruro sódico para hacerlas aún mas toxicas.

Lo de perfilar no te creas que es curro, porque aunque enguarres, con el bastoncillo de las orejas y disolvente, dándole pasadas "a saco" lo dejas fino. El plastazo es tener que barnizar primero brillante y luego matar el brillo, pero si los haces con 5 o 6 a la vez en cadenas, mejoras el resultado invirtiendo poco tiempo :)

Espero ansioso mas novedades, un saludo!

Villano dijo...

A ver si van a tener nicotina las miniaturas de los tercios...eso explicaría que aunque no me gusten no pare de pintarlas.

Y bueno, cuando perfilo lo hago a pincel. Entre el perfilado y corregir lo que me he cargado perfilando me estoy un rato, jeje.