martes, 11 de noviembre de 2014

Arcabuceros steampunk

Buenas,

Sigo teniendo en mente montar una banda para "In her majesty's name" pero no me gusta jugar con miniaturas sin pintar así que cuando ví que me daban seis arcabuceros al precio de 40 céntimos cada uno no dejé escapar la ocasión.


El plan es "steampunkizarlos" en la medida de lo posible. De momento en una primera fase les he puesto faldones de gabardina, gafas, chistera e incluso una mascara. Los pintaré como si llevaran un peto de armadura y las mangas seguirán tal cual están aunque queden un poco raras porque no me veo cortándolas enteras y volviendo a esculpirlas.


Quizás si retocaré los arcabuces, quitando la parte de la mecha que es la que más destaca y emulando algún mecanismo en su lugar aunque aún no se como hacerlo. Puedo ponerles también miras telescópicas, añadirles cañones o incluso conectarlos a algún mecanismo con un cable, al estilo de las figuras que esculpí no hace mucho (y que podéis ver aquí).

Al de la máscara le falta aún mucho trabajo. Seguramente le ponga pelo por detrás de la cabeza como si la máscara solo tapara la cara y no toda la cabeza y quizás algún tipo de placas de armadura o protección en lugar de gabardina por darle algo de variedad al grupo.


A parte de eso acepto ideas sobre como más retocarlos ya que lo cierto es que voy improvisando sobre la marcha. Se me ocurre colgarles cosas de cinturones y correas como por ejemplo máscaras antigás, gafas, herramientas varias, aparatos extraños, bizarros e indefinidos,..no se.

A ver si los acabo y los pinto que, de momento, me gusta como están quedando. 

Nos vemos. !Salud!

4 comentarios:

The Dark Painter dijo...

Pues a un servidor también le gusta como te están quedando, me pica la curiosidad de verlos terminados ;-)

Villano dijo...

Pues estate atento que tan pronto los tenga me pongo. Eso si, el proceso no tiene tiempo estipulado así que no aseguro nada.
Gracias por pasarte y por dejar tu comentario.

javi dijo...

En estos casos lo mejor es documentarse; llevo un par de días dándole vueltas y no se que decirte...

Mira ilustraciones o imágenes de videojuegos como dishonored y cosas así. De este modo veras lo que funciona y lo que no.

Aparte de esto, la mascara la modelaría sobre una cabeza existente. La tuya parece hecha de cero, si usas una de base, mantendrás la proporción mejor.

Otra cosilla útil es hacer una lista con las cosas steampunk que te gustan y dividir equitativamente el número de detalles entre todas las figuras; si tienes en la lista por ejemplo, gabardina(a), gafas (b), chistera (c), mascara (d), reloj de bolsillo (e), brazo mecánico a cuerda (f)...

Procura no hacer una figura con A, B, C y luego una con D.

No se si me explico pero juntar muchas ideas en una sola figura es poco armónico y si encima tienes al lado otra figura con menos "detalle" entonces sin querer haces que una desmerezca la otra.

De momento la cosa pinta bien, pero no esta de mas ir con pies de plomo y no pasarse añadiendo o quedarse corto...

Un saludete!

Villano dijo...

Una vez más, Javi muchas gracias por tanto consejo útil.
Creemé, le he dado bastantes vueltas a internet buscando imágenes y referencias que me inspirasen, no había pensado en el dishonored porque no sabía que fuese steampunk, ahora mismo lo busco.
La cabeza la modelé de cero porqué sinó me salía muy cabezón, y ha quedado un poco desproporcionada pero pasable, le añadiré alguna cosilla más y me pondré con los otros tres.
El plan es hacer una primera pasada con pocos detalles, luego poner a los seis en fila y mirar si le tengo que añadir algo más. Pero como dices, con cuidado de no pasarme.
Gracias por todo crack.