martes, 15 de abril de 2014

Mini tutorial: Como hacer peanas de baldosas

Buenas,

Este es un pequeño y muy simple minitutorial para hacer peanas de baldosas. Muy fácil, como siempre, pero aún así seguro que es útil para alguien, sobretodo para los más novatos.

Primero cogemos el socorridísimo cartón y lo cortamos a tiras. No hace falta medir milimétricamente, yo lo hago a ojo. Luego cortamos esas tiras y hacemos las baldosas.


Pegamos las baldosas en la peana. Serán desiguales por lo que tampoco hay que preocuparse mucho al pegarlas, pueden quedar ligeramente torcidas o separadas. 


Una vez están todas pegadas el resultado será algo más o menos así. Ahora hay que esperar a que el pegamento seque bien. 


Más tarde, con el pegamento ya seco, le damos la vuelta a la pena  y con un cutter afilado y con mucho cuidado cortamos el sobrante usando la propia peana como regla.


Ya lo tenemos, ya podemos pintar de negro la peana para tener una base sobre la que pintar. 


A partir de aquí ya pintamos como queramos. Como esto es un tutorial que tiene como objetivo ser fácil y simple solo he echado unas capas de pincel seco aclarando con gris y un ligerísimo toque de marrón.


Es muy, muy sencillo.  Podríamos añadir hierba creciendo entre las baldosas o pintarlas individualmente para conseguir tonos más vistosos. Si quisiéramos hacer un diseño de baldosas más complicado creo que es más cómodo usar directamente masilla.

Y ya está, tengo entre manos la miniatura que pisará esta peana, así que pronto veremos como queda una vez montado. Mientras tanto espero que os haya servido de algo aunque sea otra de esas entradas extremadamente simples. Salud!!

7 comentarios:

Abrahamcaribdis dijo...

pues parece sencillo y queda la mar de bien.
Para Mordheim parece ideal :)

Villano dijo...

Pues si, sencillo y resultón. Si tienes que hacer una banda y quieres todas las peanas iguales es un recurso útil. También va bastante bien con los "dungeon crawlers".

Y sobretodo, esta es la versión simpe, es muy fácil añadir pequeños detalles que le den personalidad.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Rolero Rural dijo...

Yo suelo usar masilla del chino, es muy barata y solo sirve para éste tipo de cosas. Hago una pelota, la extiendo y cuando esté un poco seca hago los surcos con un punzón, cuando ya está seca del todo le doy un cepillado con un cepillo de alambre y quedan muy bien.

Señor Serviorco dijo...

A mí tus tutoriales "simples" me encantan. Además siempre son cosas baratitas y super resultonas. En breve probaré para un proyectito pendiente.
Un saludo.

Villano dijo...

Efectivamente Dann. En la entrada en la que hice unas ratas con masilla, el suelo está hecho también con masilla, y en ese caso el resultado tampoco era muy distinto. Eso si, la masilla permite hacer diseños más complicados diferentes texturas. Pero esto es una versión hipersencilla y con material de deshecho. Diferentes opciones vaya, todas validas. A ver si

De hecho tengo que probar la masilla esa que dices ¿es la de color marrón y blanco que luego tienes que mezclar?

Señor Serviorco, me alegro que te gusten. La verdad es que a mi me gusta hacerlos y de todas partes se sacan ideas.

Gracias por pasaros por aquí. Y si probáis o tenéis versiones no olvidéis publicarlo, que si no no os puedo plagiar las ideas ;)

Rolero Rural dijo...

Si, es ésa masilla, es algo mala y no sirve para mucho mas, lo del cartón ya lo había probado, pero al tener que quitar la lengueta cualquier accidente hace que la miniatura se separe de la peana con un trozo de cartón en la planta de los pies, también he probado con palillos, pero de todos los sistemas prefiero el de la masilla y de la más económica.

Villano dijo...

Gracias Dann. Efectivamente, al ser de cartón en caso de despegarse se rompe, quizás sea más segura la masilla. Yo siempre que he usado una de estas de cartón(tampoco ha sido muchas veces) lo he hecho con miniaturas que no tenían lengüeta, supongo que por eso no he tenido ese problema.

Gracias por pasarte y por la info.