martes, 4 de diciembre de 2012

Heroquest: Tesoro, el oro de los tontos


Buenas,

tenemos mas cositas para nuestro querido heroquest, últimamente le está viniendo bien (quizás porque he reaprovechado muchas sobras de otras cosas). Si alguien necesita un cofre de tesoro y es un poco manazas puede hacerse con un cofre de oro como este muy fácilmente.

Más feliz que un enano con un cofre de oro...
No he hecho fotos del proceso pero, la verdad, no creo que haga falta. Simplemente cogemos las maderas y las pegamos con forma de caja. Como siempre, en la versión 1 (o facilona) no nos complicamos. La tapa son dos maderas pegadas con dos trozos de palillo.


Rellenamos la caja con papel de servilleta o similar prensado, damos cola blanca y pegamos piedras encima. Una vez seco entintamos el cofre con el color deseado para que el veteado de la madera se vea. Luego pintamos las piedras de negro y les damos un pincel seco de oro.


¿Cómo mejorarlo y pasarlo a la versión 2? Redondeando los bordes. Pintando las piedras de colores, como si fueran piedras preciosas. Haciendo remaches, cerraduras y piezas metálicas de refuerzo al cofre con plástico o masilla para que sea un cofre y no una caja...veremos alguna de estas opciones en futuras entradas.

Y ahora una nueva norma chorra para usar con este elemento en alguna partida: el oro de los tontos.

Cuando un héroe ve el cofre no puede evitar quererlo pero el oro es pesado, no son monedas que pueda llevar en una bolsita del cinturón y deberá arrastrarlo por la mazmorra hasta la salida para cobrar su valor en monedas de oro (valor a decidir por Morcar aunque no sería un mal plan lanzar 2D6 y multiplicar por 10, nos dará entre 20 y 120 monedas de oro).

Cuando el jugador vea el cofre lanzará tantos dados de combate como puntos de mente tenga y deberá sacar tantas calaveras como consideré oportuno Morcar. No pongo un número fijo porque dependerá del Morcar en cuestión y/o del año y nivel de los jugadores; pensaremos que hay cofres más apetecibles que otros.

Si supera la tirada podrá elegir no arrastrar el cofre (tampoco cobrará recompensa) si falla lo arrastrará irremediablemente por la mazmorra y esto hará que solo le quede una mano para luchar (deberá indicar a Morcar que usa con su única mano libre) y moverá la mitad.

Si quiere soltar el cofre podrá repetir el chequeo cada vez que reciba daño. Igualmente deberá repetir el chequeo cualquier jugador que entre en la habitación en la que esté el cofre y lo vea aunque ya lo hubiera visto antes y siempre que no este ya en posesión de otro héroe.

Incluso se me ocurre que para evitar que nuestros avispados héroes primero vacíen la mazmorra y luego vuelvan a por tan preciada caja esta esté maldita. Si no quedan monstruos en la mazmorra aparece un espíritu (¿de un minero enano?) al lado del cofre que informa a los héroes de que es él el legítimo propietario del mismo y que por esa razón serán incapaces de volver a moverlo en adelante quedando el cofre inmobilizado donde esté.

Otra opción sería que apareciera como carta de tesoro, así irá apareciendo de vez en cuando para dar variedad a las mazmorras.

Pongo, como siempre un link al hilo de heroquest.es donde comento el tema. Podéis acceder haciendo click aquí.

Y ya está bien de heroquest por hoy. Nos vemos pronto. Salud!!

7 comentarios:

dancing platypuss dijo...

queda chulísimo! si señor!

Villano dijo...

D.Platypuss, la verdad es que no está mal creo, desde luego tiene una relación calidad/precio/curro bastante ajustada. ;)

Alviro dijo...

Genial Villano!
Que cariño le tienes al Heroquest eh...

Villano dijo...

Pues mucho, es como una cápsula del tiempo...es cogerlo y sentirse como un chaval "again".

Rolero Rural dijo...

también puedes poner listones de las matrices cortadas como lingotes de oro o de plata.

Villano dijo...

Cierto Dann, eso no me acuerdo donde lo ví pero queda de lujo. Si tienes fotos o algún link donde esté hecho ponlo que ya te digo que no me acuerdo donde lo ví.

Rolero Rural dijo...

no, no tengo fotos, simplemente por la forma de la matriz me recordaban a los lingotes.
Siempre se pueden usar en alguna partida de mordhein, un escenario similar a la película los violentos de kelly