miércoles, 14 de noviembre de 2012

Heroquest: Columnas


Buenas,

esto es lo que tenemos para hoy:

Nuestra clériga dispuesta a entrar en la sala del rey caído...
Hoy tenemos un poco de escenografía facilona, pero para nuestro querido heroquest (o cualquier otro juego  de tablero, rol o miniaturas). Como siempre podría estar más currada, pero eso será en la versión 2, que la habrá, y en la que añadiremos texturas, antorchas, linternas, vegetación, esculturas, manchas, carteles, palancas...en fin, cualquier cosa. Se pueden añadir diferentes elementos y conseguiremos que luzcan mucho más pero como siempre, en la versión 1 haremos la construcción más simple posible.

Con estas columnas podremos conseguir un poco de variación en las tácticas de los combates proporcionando coberturas y tapando lineas de visión además de que un poco de atrezzo siempre ayuda a ambientar.

Manos a la obra. Recortaremos rectángulos de cartón, yo he usado el de la caja de cereales del desayuno. La altura será la que creamos conveniente, va a gustos. Para la anchura recordar que el máximo será el de la casilla, es decir 2x2 centímetros. Para usar este método mediremos 4 centímetros y añadiremos algo más para hacer una pestaña que luego pegaremos.

Los cartoncitos de los cereales...benditos sean
En la siguiente imagen se ve el método de pegado de forma clara, no creo que hagan falta más explicaciones.  Una vez más una imagen vale más que mil palabras.


Luego adornamos un poco la columna, para que no sea totalmente plana, recortamos cartones con tamaño inferior al ancho de la columna, biselamos las esquinas y los pegamos.


Finalmente pintamos, iluminamos y perfilamos. Tonos rojos o marrones deberían encajar en la mayoría de mazmorras. Yo he usado gris, que también es comodín. Se podrían añadir pintadas y manchas o manotazos de sangre para romper la monotonía.


Y nada más. Como ya he dicho al principio más adelante "tunearé" estas columnas, o haré directamente otras con algunos detalles que les den un toque de originalidad y calidad. Mientras tanto nos leemos por aquí, ya me diréis que os parece. Salud!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esta genial¡¡ He visto varias entradas en tu blog y si te parece bien podriamos agragar nuestros blog.

Nos leemos.

Alviro dijo...

Chulísimas Villano!
A veer si un día te curras una entrada de toda la esceno de Heroquest que tienes! :)

Villano dijo...

Yeep! gracias a los dos por pasaros y comentar.

Aureo, no acabo de entender lo de agregarnos, pero le he echado un ojo a tu blog, que ya lo tenía controlado, y está muy bien. Nunca he probado esto de los moldes (me va más el rollo chapuza-reciclaje-artesanal) pero lo tengo pendiente por que los resultados son muy buenos.

Alviro, me falta restaurar un par de miniaturas, cuando las tenga haré "foto finish" con todo lo que tengo, mobiliario incluido.

Unknown dijo...

Lo de agregarnos es que me pongas en ese lugar que pone en tu blog: "a veces me paso por aqui" y yo te colocaré en "blog amigos".

Estoy deacuerdo contigo, me incline por los moldes por los resultados pero soy fan del reciclaje:)
por eso me gusta tu blog.

Saludos


dancing platypuss dijo...

Hey !! te he nominado a un liebster!..
cada vez que veo tu heroquest todo currado.. y el mí ahí merto de ajjco...:(

Villano dijo...

Aureo, deja que me reorganice esa zona, que es una cosa que tengo pendiente y ya me miro de ir agregando blogs amigos.

dancing platypuss muchas gracias. Que ilusión!! lo que pasa es que ya tengo uno, se supono que igualmete debo escoger otros cinco blogs o como va? tendré que buscar información al respecto.

dancing platypuss dijo...

msip.. creo q no tienes limite para tener liebsters , o liebsteres o como de diga....

Villano dijo...

Vale dancing platypuss, pues dame tiempo que me organice y vuelva a hacer revisión de blogs que visito y sigo con la cadena.