domingo, 5 de febrero de 2012

Karakuri


Buenas, 

por fin he acabado con la karakuri, la tenía atragantadísima.

Montaje un poco chungo, pero estoy sin photoshop...

La he hecho servir para empezar a hacer pruebas de degradados. La parte del torso naranja no me disgusta como ha quedado. Los degradados verdes de las piernas son bastante bruscos, pero también estoy contento con ellos (teniendo en cuenta que estoy probando cosas nuevas). El blanco no estaba lo bastante aguado y ha dejado grumos, junto con el arma es lo que menos me gusta. El resto de defectos ya os dejo que los busquéis vosotros, no es plan de ponerlo tan fácil.






El esquema de colores está pensado para que encaje con el resto de mis tropas y he añadido el detalle de poner el cableado rosa, por darle un toque original y femenino. 

Por cierto siempre se me olvida comentar algo sobre los fondos de las fotos. Muchos de los recortables del "atrezzo" salen de la web del topo (http://www.toposolitario.com). En este caso en concreto el contenedor médico que se ve lo podéis descargar aquí. Si algún despistado no conocía la web que se pase, merece mucho la pena.

Ahora una pequeña explicación de la peana, sin misterios, y a pesar de que la foto-explicación no es gran cosa.


Recortamos papel de lija del grano deseado con la forma de la peana y luego hacemos lo mismo con un cartón normal y corriente, no del que tiene cartón ondulado dentro (coarrugado), cartón normal, como por ejemplo el de las tapas de las libretas.

Luego con un bolígrafo o cualquier objeto similar marcamos (apretando, sin miedo) el diseño de baldosas que deseemos emulando una acera cualquiera.

Finalmente pintamos. Base negro y iluminamos con gris para el asfalto y el color que nos apetezca en la acera, en este caso marrón, pero tonos rojos o verdes no quedan mal. Si el diseño de baldosas se elabora más y se consigue algo más sci-fi (el diseño hexagonal suele dar el pego) los colores posibles se amplían (supongo). Luego algún detalle para acabar como lineas blancas y/o amarillas para emular señales viarias en el asfalto. Finalmente se podría añadir basura o cascotes.

En fin. Esto es todo por el momento. Estoy a la espera de ver que decís. Salud!!!

7 comentarios:

bairrin dijo...

Me gusta mucho el trabajo que has hecho con la peana.

Bernohn dijo...

A mi gusta como está pintada la mini. Lo de la pintura espeza, hasta que me machacaron la cabeza con ello no me acostumbraba a pintar tan diluido.

El topo solitario es lo más.
B.

Rorkror dijo...

Me encanta el detalle de la lata.

Alviro dijo...

Genial, me encanta como te quedo!!
PErsonalmente no puedo sacar fallos, si no tratar de emularte!
Segun comentan por los foros las karakuris son MUY dificiles de montar no?
Saludos!

Villano dijo...

Yeep!!! gracias a los cuatro por pasar.

La peana ya habéis visto que no es complicada y lo de la lata creo que lo comentaré más adelante porque me han llegado un par de comentarios al respecto.

En cuanto al del montaje, Alviro, iba a colgar un par de fotos relacionadas en las que aparecía con una pierna rota y luego, tras intentar arreglarla, con las dos (OMG!!). Las piernas son tan finas que no me atreví a pinearla y son bastante frágiles así que hay que ir con cuidado.

Salud!!

Alviro dijo...

Por cierto, todo sea dicho, el montaje de las fotos es GENIAL! usaste potoshop no?

Qué buenos y estéticos resultados, espero poco a poco poder ir haciendo trabajitos similares!

Villano dijo...

yeeep!! Buenas Alviro. ya lo he comentado en la siguiente entrada pero te lo contesto aquí igualmente...estoy sin photoshop, ahora trabajo con paint.net, que en plan profesional quizás no pero para las cosas básicas va muy bien, me ha sorprendido y me parece un buen programa, te invito a probarlo.

Para los marcos y los efectos de envejecido paso por pixlr.com y escojo alguno. Estaba probando, si veo que gusta seguiré usándolo.