martes, 31 de enero de 2012

Escenografía fácil: vegetación sci-fi

Buenas,

Aquí una pequeña pieza de escenografía:


No me acuerdo que día curioseando por internet sobre temas fuí a parar a http://www.germy.co.uk/pastaplants.html  y vi esto . Un minuto después estaba en la cocina saqueando los botes de pasta y buscando a ver de que materia prima disponía.

Con cola, arena, cartón y pasta (de la de la sopa, de la de toda la vida) se pueden conseguir elementos que sin ser el paradigma de la escenografía cumplen de sobra con su objetivo y además no requieren ni mucho esfuerzo ni mucha inversión.


Os pondré un par de fotos del proceso de una pequeña prueba que he hecho. Se supone que es algún tipo de vegetación extraterrestre y aunque hay tipos de pasta que hubieran quedado mejor estos son los que tenía a mano.

Primero cortamos los cartones y fabricamos la base con los desniveles que consideremos apropiados. Cortamos la pasta tomando como referencia alguna miniatura que tengamos a mano para asegurarnos que el tamaño es el que buscamos.


Pegamos la pasta (si la base es de cartón y la pasta tiene agujero se podría "pinear" fácilmente con palillos  para asegurarnos que no perdemos plantas por el camino, a mi se me ocurrió por las malas). Luego añadimos arena y piedrecitas a la base. Y si os sobra alguna pieza de un blister roto o alguna transformación siempre se puede añadir: una calavera, un miembro amputado...lo que sea.


A partir de aqui lo de siempre: imprimación, colores base y luego vamos iluminando a nuestro gusto. 


Al ser plantas sci-fi estuve tentado a poner algún color chillón, como lila o azul, pero el verde hace que tengan pinta de cactus y gana algo de realismo.


El resultado final dependerá del tiempo que queramos invertir. Tirando de pincel seco y muy pocas horas (si te das prisa incluso en menos) el resultado es este.


En mi caso me han quedado plantas muy bajas, quería hacer el corte más alto y me despisté. En infinity si el morat se esconde ahí detrás lo cosen a tiros seguro. Pero cumple su objetivo de escenografía fácil, barata y resultona.


Nada más. Como siempre muchas fotos y muchas letras para tan poca cosa pero bueno, ahí lo dejo ;)

Una vez más, agradeceré opiniones y comentarios, sobretodo para posibles mejoras. Salud!!!

4 comentarios:

Bernohn dijo...

Me gustó! Consejo(que igual voy a poner en el foro) Barnizá bien la pasta, porque sinó se te va a terminar hongueando en algún momento.
Muy buena idea!
Voy a ver si te tengo agregado a la lista de blogs de infinity, (me suena que sí, pero hay otro blog con nombre tipo algo y la palabra freaky y por ahí me confundo).
Saludos.
B.

Villano dijo...

Vaya!! gracias por pasar y gracias por el consejo Bernohn. Trabajar con sustancias perecederas no se si será un buen plan...de momento barnizaré bien.

Sr. Troll dijo...

muy buena idea, barato, rápido y sencillo, todos los componentes de la mejor escenografia casera, jajaja

a ver si vuelvo a darle al infinity y meto unas plantas "macarronicas" de estas.

un saludo.

Villano dijo...

Pues si, barato, rápido y sencillo...sino no lo hago, que caros, lentos y complicados no se hacerlos...XDDD

Si lo vas ha hacer prueba con diferentes tipos de pasta, la verdad es que hay muchos resultados posibles. Y luego nos cuelgas las fotos que lo veamos.

Un saludo. Ya nos leemos.