Buenas,
Tampoco llamaría a esto informe de batalla porque no hice ningún tipo de seguimiento de la escaramuza pero ya que tiré cuatro fotos he pensado en aprovecharlas.
Se trataba de una batalla de iniciación por lo que las bandas estaban hechas sin ningún tipo de planificación y los hechizos fueron seleccionados lanzando dados y haciendo un par de cambios a ojo después.
En la primera imagen se ve más o menos el campo de batalla. Un poco estrecho pero apto para repartir un poco de acero y magia.
Este es el mausoleo. La misión consiste como siempre en hacerse con cuantos más tesoros mejor. La gracia está en que los tesoros se encuentran alrededor de está edificación de la cuál surge cada turno y de manera aleatoria un esqueleto.
Poco que comentar porque ya os digo que no hice demasiado seguimiento de la batalla. Básicamente los magos se quedaban rezagados buscando cobertura y lanzando hechizos de apoyo a sus hombres o intentando lanzar directamente hechizos para dañar a los oponentes.
Me dió la sensación que cuando un mago se aleja de su escuela, y más si es un aprendiz, se vuelve bastante difícil ejecutar magia con éxito aunque supongo que está pensado para que los magos reciban daño aunque se escondan como ratas, ya que gastar puntos de vida es una forma de asegurarse que el hechizo funcionará.
Los personajes que no eran magos avanzaron hacia los tesoros, los primeros en llegar fueron, por supeuesto, los ladrones.
Aquí vemos a uno de los aprendices (si nuestro querido mago del heroquest) buscando una posición de altura que le de ventaja.
Uno de los bandos uso a su cazador de tesoros para recoger el premio e intentó cubrir la retirada con un poco de músculo, en este caso un paladín (representado por un enano) y un perro de guerra.
El ningromante fue posiblemente el más castigado por la fortuna, tras su hechizo de belleza, no recuerdo ningún otro hechizo lanzado correctamente más allá de algún proyectil de hueso que tampoco afecto demasiado al transcurso del combate.
Si, el bárbaro también es del heroquest. Luchó como un campeón.
Este fimir también tubo mucho éxito, su +3 al combate realmente se noto, no como los +1 de muchas tropas que quedan bastante diluídos en un D20.
Enfrentamiento entre los dos tíos más duros de la tarde. Abandonaron los lóbregos pasillos del heroquest en busca de nuevas avnturas y rivales para reencontrarse aquí "¿Otra vez tú?"
Ni pillándolo por la espalda totalmente descuidado pudo el nigromante ejecutar su magia.
Este fue uno de los tesoros que abandonó la mesa. "Coge el cerdito y corre como el viento" se repetía este medio orco.
En el lado opuesto del mausoleo un orco (adivinad de donde sale) arrastraba otro tesoro.
La disputa entre el fímir y el bárbaro acabó como suele acabar esa discusión. Rápidamente un esqueleto le tomó el relevo.
Que decir...normas sencillas y divertidas. Respecto al combate supongo que pienso un poco lo que ya ha comentado mucha gente, quizás se podría luchar con dados de 10 para que el perfil pese más en la tirada. Yo de momento creo que probaría un par más tal como está, al final se trata de acumular apoyos para ganar ventaja y de cubrir retiradas de los personajes que han cazado tesoros. Visto así es posible que ese factor aleatorio en los combates no esté tan mal pensado.
Y esto es lo que hay. Tengo un par de miniaturas pintadas, cuando saque fotos las cuelgo, nos vemos pronto, espero.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario