martes, 16 de abril de 2019

Frostgrave: Marcadores de tesoro

Buenas,

Solo quería compartir unos marcadores de tesoro que he hecho para Frostgrave. Lo más habitual suele ser poner cofres, creo que es el indicador tesoro más claro posible, pero por poner un poco de variedad he hecho una minimanualidad.

Por supuesto sirven como marcador de objetivo para cualquier juego. De hecho ya hice un arcón con oro bastante sencillo para heroquest que es perfectamente válido para usar en Frostgrave o donde sea, os dejo el link aquí.

En cualquier caso  como en el juego de Osprey no solo se buscan pepitas de oro he pensado que un par de antiquísimas esculturas con joyas, quizás mágicas, incrustadas pueden ser una buena recompensa para la banda del mago. 

Simplemente corté un pequeño trozo con base rectangular de corcho y con el cutter (y mucho cuidado) le moldeé unas ranuras. Uno tiene una forma ligeramente antropomórfica y el otro podría representar algún animal quizás. De hecho, seguramente solo con que tuviera unos cortes al azar obtendríamos un resultado similar.

Luego aprovechando que me había puesto manos a la obra hice una roca. Es el típico trozo de corteza con piedras pegadas. Supongo que ningún mago le hará ascos a unas piedras preciosas o mágicas o lo que necesite el escenario.


Una vez pintado, de forma muy sencilla también, tenemos marcadores que, si bien no son espectaculares, si son bastante dignos.


Os pongo un par de fotos para que se vea como quedan. 



Espero que os sea útil ¡Salud!

7 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Alegría verte!!!
Pues ando con la idea de hacer un poco de escenografía para shadespire (igual pero con peana hexagonal) y me ha gustado ver tus marcadores. En especial la corteza con piedras que está muy arriba en el ranking de opciones.
Un saludo

Golem de plata dijo...

Pues te han quedado muy apañaos, me gusta la idea. ¡Encantado de ver que Frostgrave sigue muy vivo! Precisamente hoy publico una hoja de referencia de soldados, así que pásate por si te sirve de algo.
Un saludo!

javi dijo...

Me encanta las risas que se está pegando el esqueleto con el yel yacimiento de piedras.

Esto me da que pensar que son pedruscos odontológicos usados para anestesiar antes de extraer caries mágicas.

Que sepas que no puede haber estatuilla antropomórfica sin la representación de los genitales.

Y lo sabes!

Me alegra que sigas el ritmo, ves? Las huestes de fanses se arremolinan a los pies del blog aullando por más contenidos chachifláuticos.

En mundodisco esas piedras se llamaban... Nochemantes!

Villano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Villano dijo...

Sr.Serviorco, encantado de que te sea útil. A la espera quedamos todos de ver tu versión.

Gracias Golem, otro archivo para la carpeta de Frostgrave. Muy práctica la hoja de referencia.

Gracias Javi, aportas más trasfondo al blog tu en tus comentarios que yo en las entradas, y siempre inspirado.

Muchas gracias a los tres por pasaros a comentar.

javi dijo...

Que tal un coche para ir de ruta del bacalao por el yermo? Un buga pa' ir de "Marshall".

La piloto puede ser Toñi Mañero.

Villano dijo...

Tengo un par de jugador en la cola del taller de plancha y pintura. Tomo nota, uno de los conductores es un tal Toni...a ver cómo hago un equipo de música molón...