viernes, 19 de mayo de 2017

Escenografia fácil: Mesa básica de ronin

Buenas,

Cuanto tiempo ¿eh? Siento seguir abducido por el mundo de Hyrule. Link y yo seguimos echando horas y no hay manera de llegar ni al 50% de juego completado. Al final tendré que tirar de guía...

Pero vamos a lo que vamos, como hace tiempo que no pinto no frikeo he pensado en algo para retomar el blog y animarme a coger ritmo de nuevo. He montado cuatro estructuras básicas, en modo escenografía fácil, para poder tener una mesa vistosa de manera asequible para poder echar una partida de Ronin (o de Kensei o cualquiera similar).

No he hecho tutorial, pero no hay nada que no se haya visto en entradas anteriores de "escenografia fácil", cartón corrugado para las estructuras, cartón fino para los pocos detalles y diseños sencillos aptos para muñones.

Muros y columnas para conectarlos: Es muy sencillo, muros de cartón, son simples estructuras con base rectangular. El único detalle es que para el techo hacemos un corte curvo y no recto y cuando ponemos la parte ondulada del cartón que hace de "teja" forzamos la forma para que siga la curva. Y ya está. Pared balnca y techo negro iluminado en azul. Más fácil imposible y da el pego. Además podemos añadir detalles rojos para tapar los defectos del cartón; eso lo veremos más adelante en las casas.


Al hacerlos modulares nos permiten múltiples configuraciones, creo que es bastante útil. 



Añadimos una puerta con los mismos materiales. El diseño sigue siendo fácil y solo hay que añadir el frontal en la parte superior. Con mirar un poquito por internet lo tenemos resuelto. No es fiel a la realidad historica, seguro, pero también cumple su cometido. 



 Por último unas casas. Es como hacer una casa de cartón normal con el detalle de hacer el corte del techo curvo. Luego añadimos frontales como el de la puerta anterior separando las pendientes del tejado y decoramos con tiras de cartón pintadas en rojo. Puertas y ventanas se pueden hacer pegando directamente maderas.




Todo esto está a medio pintar, pero sin esforzarse demasiado tampoco en ese apartado ya tenemos un resultado que luce en mesa. Si añadimos unos pocos árboles y rocas y hacemos unos campo de sembrado de esos que se hacen recortando el felpudo de la entrada obtenemos una superficie de juego bastante resultona para nuestras escaramuzas a partir de una inversión y un esfuerzo creo que reducidos.

Vamos, como siempre, que no es la bomba pero nos saca del apuro ¿no? Poco más, a ver si me pongo a pintar de una vez...

¡Salud!

3 comentarios:

DeLeagant dijo...

La verdad, un muy buen resultado para un técnica muy sencilla.
Enhorabuena.
Si acaso sugeriría algún efecto de deslucido o suciedad aqui y allá.

Villano dijo...

Teniendo en cuenta que buscaba una buena relación "calidad/esfuerzo" objetivo cumplido supongo...Pintura ya te digo, solo está hecha la capa básica. Ahora iluminar, y como bien dices deslucir (y manchar también) y no descarto algún cartel o algo así.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

AsaltoRabioso Lleida dijo...

Sencillo pero tremendamente resultón
genial resultado!