martes, 31 de mayo de 2016

Reaper miniatures(Bones): Demon Ape

Buenas,

Cuelgo la foto del "Demon Ape" de Reaper, versión Bones. Pintado a saco tirando de pincel seco y sin demasiado mimo.


Como es casi todo pelo y además es de un tamaño un poco más grande de lo normal la figura es aceptable pese a ser de bones (que a veces son un poco reguleras...). 

Le podría haber aclarado más la zona de la barriga y haberme esmerado con las iluminaciones en general y el resultado sería bastante mejor, pero con esto paso y ya tengo demonio errante para Frostgrave, final boss para Heroquest y experimento Pulp causando estragos en las calles de Londres para In Her Majesty's Name.


Vamos, que necesita una segunda ronda para pintar bien el interior de las alas y para iluminarlo de forma decente, pero como eso no va a pasar en un futuro próximo pues lo cuelgo y lo pongo en la vitrina de "acabados", y ya veremos si algún día lo arreglo.



Eso es todo por hoy ¡Salud!

5 comentarios:

javi dijo...

"pintado a saco y sin mimo".

Dios, el violador de miniaturas anda suelto, cierren sus vitrinas!!

Me encanta como te das cera tu mismo :)) No pienses en el pincel seco como algo vil; dale un pincel seco tocho a la cara manos y barriga de carne enano + el color base. Da igual que quede chungo y abrupto. Luego le das lavados con una tinta similar al color base del pelaje (negro?) eso oscurecerá e integrará el pellejo con el pelaje. El rollo es teñirlo no sombrearlo. Una pasada de tinta azul MUY diluida le iría bien también.

P.Seco base carnosa + 2 o 3 lavados negros y uno azul = 10 o 15 minutos tal vez. Es un momento y te lo pasaras pipa haciendo el cafre. Lo mas tardar, el secado entre lavados. Si eres medio calvo como yo usa el secador de tu mujer y listos.

Una vez vi a un tío pintar un orangután (jokaero) de warjamer con imprimación blanca nada mas y las zonas de carne con pintura color idem. Le dio a todo lavados sepia y sombreó la carne u el pelaje blanco imprimación fue quedando cada vez mas naranja. Y resultado de foto de revista, en 15 minutos.

Déjame a mi la pereza que tu vales pa esto. Intentar ahorrar (demasiado) en tiempo de pintado es como ir directo al cigarro y saltarse el sexo. Hazme caso.

Toda mini es arreglable.

Rolero Rural dijo...

Yo tengo la mía pintada también en el blog, le puse una ficha de poker como peana, me gusta más como queda que con la base que trae, además los bueno de las minis de bones es que se cortan con facilidad.

Villano dijo...

Buenas Javi, tampoco es que me de nada, pero vamos, que echo más esfuerzo en una mini de infinity (que hace siglos que no uso) o, últimamente en algún ronin, que en estas de bones. Aunque la verdad es que luego miro el resultado y no hay tanta diferencia entre las que pinto a saco y a las que les pongo más dedicación...

Me apunto tu receta, voy a tener que sacar el mico de la vitrina de "acabados" y pasarla a la de "repintar". Gracias por pasarte, y por los tus siempre útiles consejos.

Antonio, no había visto el tuyo. la verdad es que si lo hubiera visto antes le cortaba la peana al mío también, queda mucho mejor. Veo que también lo has hecho en tonos oscuros pero con la barriga más clara, que es lo que me ha faltado a mí. Pero es que lo quería dejar oscuro y no me atrevía a darle más luz. A ver con la receta de Javi si lo retomo y lo remató con un poco más de gracia.

Gracias a los dos por comentar.

Señor Serviorco dijo...

Yo también coincido en que te das mucha cera. No seas tan crítico contigo ni con el mono, que ambos pasáis el corte hasta la siguiente prueba de eliminación (acabo de ver masterchef, so sorry.
Lo de repintar es un tema delicado, puede ser un bucle infinito.
Y por cierto, las fichas de póker dan mucho juego.
Un saludo

Villano dijo...

Efectivamente, intento evitar repintar porque como empieces no acabas nunca. Siempre quedan cosas a mejorar.

Fichas de poker, a ver si me acuerdo cuando pase por el todo a 100...