miércoles, 7 de mayo de 2014

Modelando: Explorador con antorcha

Buenas,

Os pongo otra prueba de modelaje. Me da la impresión de que la clériga, el drow y el mago estaban bastante mejor acabados, pero por lo menos tiene mejor pinta que el asesino.


La idea era hacer un explorador con una antorcha, entre otras cosas porque quería hacer una prueba de pintura con la iluminación. Este ha sido un primer intento de pintar el reflejo de la llama en el cuerpo y cara de la miniatura. En esta caso, para ser más exactos, en la cara y el brazo sobretodo.


No he conseguido lo que quería. Lo he intentado con pincel seco y tonos de amarillos y blancos y me ha quedado bastante guarro; parece más sucio que iluminado. 


En cuanto al modelado...lo dicho, alguna me ha salido mejor. No me gustan las proporciones y es cabezón (además de la mano gigante que lleva la antorcha) pero si me gusta la pose, avanzando con la antorcha en la mano y la espada preparada. 


La peana tiene una entrada propia en este mismo blog, aquí. Sencilla y resultona, para salir del paso. 


Y ahora pregunto. Tengo casi acabada a mi asesina especular de infinity y estoy bastante contento con el resultado. Lleva un sable de monofilamento (una especie de sable laser) verde y quiero reflejar el efecto de la luz en la pierna de la miniatura pero visto el resultado conseguido en esta no me atrevo porque me cargaré todo el trabajo hecho ¿Como pintáis vosotros estas iluminaciones? ¿Pincel seco pero bien hecho? ¿veladuras? ¿degradados? Ni idea...

Y eso es todo. Tengo mucho que mejorar aún pero no me desanimo que es lo importante. Nos vemos pronto ¡¡Salud!!

3 comentarios:

Narrador dijo...

Yo, para el efecto que suelen llamar OSL (object source lightning) uso veladuras, con el color cada vez más intenso conforme avanzo hacia la luz. Para completar el efecto, las zonas a las que no les da la luz deberían también tener una sombra más fuerte (pon la palma de la mano bajo una bombilla, y observa la sombra del reverso).

Villano dijo...

Gracias narrador. Paso a mirar tutoriales de veladuras y de OSL porque hasta la fecha no las he usado...a ver que saco.

javi dijo...

wow! enhorabuena por el modelado... siempre disfruto viendo como la gente se aventura a ello (la falta de talento me parece mala excusa porque la práctica hace al maestro).

Tiene una pinta de estar salido de un comic europeo (lucky luke, los pitufos... al estilo, me refiero).

Un quasimodo en toda regla:)

hacía tiempo que no pasabapor el blog (soy un carca y no me hago seguidor de nada... luego olvido el nombre de los sitios y pasa lo que pasa XD

Para el OSL, lo que dice Narrador; pinta como suselas hacerlo pero cuanto mas te acerques al punto de luz mas basta haz la iluminación. en contrapartida acentúa las sombras.

Y el resto son veladuras (pintura, tinta, lavados...) muy diluídas reduciendo cada vez la zona de la veladura según te acercas al punto de luz; al superponerse las veladuras tendras el color mas opaco donde mas incide la luz.

La otra es pasar de todo e ir al efecto puro y duro; Si el tiparraco lleva una antorcha es porque está a oscuras ¿ no ? Pinta la figura directamente gris oscuro y ves haciéndole pinceles secos mas claros desde la luz hacia afuera para que cuanto mas lejos de la luz menos pincel seco caiga. Luego le das un pincel seco amarillo y luego amarillo y blanco, y ya esta.

El resto de colores a la porra. Porque unas botas rojas en la oscuridad no se ven rojas. No se ven y punto.

Busca trabajos de Victoria Lamb como ejemplo y fíjate como todo es muy gris, casi negro.

http://pds8.egloos.com/pds/200802/14/61/e0042261_47b4568676b36.jpg