martes, 3 de diciembre de 2013

Blood Bowl - Doomball: Enanos

Buenas,

Hace unos días descubrí un juego llamado Doomball ( a través del a web heroquest.es) que creo que tuvo una campaña de lanzamiento que por desgracia  no ha cuajado. Pero gracias a él me he decidido ha hacer una transormación que tenía pendiente hace tiempo.



Siempre quise probar el juego de Blood Bowl aunque nunca supe por donde cogerlo. Cuando me cruce con Doomball y leí el reglamento me dió la impresión de que era un juego bastante más simple y sin tanta preparación "pre" y "post" partido. Aquí simplemente coges los muñequitos y juegas. Es cierto que se pierde la parte de evolución y control de equipos que es una de las grandes bazas del Blood Bowl, pero en mi caso que solo quiero echar una partida muy casual y muy de vez en cuando no me suponía ninguna ventaja sinó más bien al contrario.

Ahora tengo una excusa para copiar un tutorial que ví en el blog El taller de SirSkofis y que podéis ver aquí. Mirad bien su blog por que no tiene desperdicio y tiene unos equipazos muy, muy bien hechos. Por supuesto he hecho alguna pequeña adaptación, pero básicamente es lo mismo.


La transformación es sencillísima. Se coge un enano de 5ª edición de Warhammer y se le corta el hacha. Luego se le añaden hombreras y puños americanos tirando de masilla y listos.


Pequeño truco. Cuando hago masilla para cualquier cosa y  me sobra hago pequeños cilindros con ese sobrante. Luego se pueden usar  haciendo cortes longitudinales para tener monedas, medallas o cualquier cosa que necesitemos sin necesidad de moldear y con una forma de circunferencia bastante buena.

Cuando no hago cilindros hago planchas planas que también son muy aprovechables.


En este caso los cilindros han sido usados para hacer los puños americanos. Este enano está listo para repartir leña sin fastidiarse los nudillos. 


En este caso además del detalle del casco y de una puntera de bota decidí alargarle la barba al enano. Igual el resto ya los hago en serie pero de momento esperaré a ver el resultado de este en mano. 


Y ya está. Añadir que debería haberlo despintado antes de hacer nada pero bueno, nada que no se pueda solucionar dándole una nueva capa de imprimación y repintando con mimo después.

Solo falta por añadir la protección de la cara (que se me había olvidado). Para ello volvemos a usar el truco del cilindro de masilla para hacer dos "medallones". Luego cortamos un clip y aprovechamos la curvatura, que en este caso es perfecta para hacer la protección.


Pegamos los "medallones"  a ambos lados del casco y los pintamos con color metálico.


Y acabamos pegando la protección a los añadidos del casco. Ya está, después de pintarlo tendremos un casco que da bastante bien el pego.


Y una vez finalizado os pongo las fotos de frente y perfil para que veáis como ha acabado la cosa. Quizás debería haber hecho las protecciones de un color más vivo. Posiblemente tendría más pinta de equipación deportiva y además el gris no se confundiría con la barba, pero como hice la ropa verde y pensé que los enanos son gente sobria el gris me pareció una buena elección. 



Algún detalle como marcas de golpes o el dorsal del jugador y el hecho de que el enano tenga la nariz rosada o los puños americanos manchados de sangre le darán un toque más personalizado.


Y hemos acabado. Ya tenemos un jugador de Blood Bowl o Doomball o lo que queramos ¿Como lo veis? 
Salud!!

2 comentarios:

Narrador dijo...

Excelente transformación, y eso que partías de una mini bastante sosa.

Villano dijo...

Narrador, gracias por pasarte y comentar.

La verdad es que creo que si, que es una transformación más que aceptable. Queda muy resultón en mano.