martes, 21 de mayo de 2013

Space ships. Naves espaciales.


Buenas,

La semana pasada no pude tocar el ordenador y no pensé en dejar ninguna entrada programada así que llevo sin publicar más de lo que me gustaría pero bueno, el caso es que esta semana vuelvo a las andadas y aviso ya de que habrá a quién le pueda parecer muy cutre...yo aún no veo claro el resultado...jeje

Hoy tengo un tutorial que me gusta bastante. Se trata de fabricar naves espaciales a pequeña escala de forma casera, manual y barata. Como siempre el resultado está muuuuy lejos de ser profesional pero creo que sirven para hacer pruebas y pasar el rato que es para lo que las he hecho yo. Incluso tengo en mente buscar algún reglamento sencillo de batallas espaciales (si es que eso existe) para echar unas partidas.


Primero haremos un escuadrón de cazas. Iba a hacer peanas de tres pero parece que con dos es suficiente, así que vamos allá. Los voy a montar con palillos y trozos de plástico.

Limamos la punta del palillo para que tenga forma de cuña, la forma de la moldura hará de motor y luego hacemos triángulos con los plásticos. Nada de esto está medido, la verdad es que he ido tirando a ojo. Ponemos tres alas por nave, pero cualquier diseño vale...haré más, seguro...con dos alas a modo avión, cuatro en plan x-wing, cualquier cosa que se nos ocurra servirá.


Con cables finos haremos cañones. Yo he usado el cableado de unos cascos rotos del reproductor de mp3. Los pegamos en el fuselaje, junto a las alas.


Luego preparamos unas peanas con cartoncitos de 2x2 centímetros. Si somos especialmente espléndidos podemos hasta usar peanas supongo ;)


Llegamos a la fase de pintado. Hasta ahora parecen muy cutres pero al ser una escala tan pequeña cuando hayamos pintado empezará a ganar muchos puntos de carisma. 


Para colocar las naves en la peanas he recortado plástico transparente de un blister de miniaturas, pesan tan poco que con una punta de pegamento de contacto quedarán fijadas.

En la siguiente foto vemos la comparación de un caza pintado y otro sin pintar, la verdad es que gana bastante ¿no?


Y ya está, ahora podemos ver  un par de fotos del escuadrón de cazas finalizado.


Lo siguiente que he fabricado es una nave algo más grande. Un crucero(?) o navío de combate. De hecho así empezó esta entrada. Estaba colgando unas estanterías, miré el taco y pensé "Coño! esto parece el fuselaje de una nave espacial".

No he hecho fotos del proceso pero en la foto de abajo se ven los componentes. Un taco para el fuselaje, cartón para las aletas, bastoncillos de las orejas cortados para la batería de cañones lateral, palillos para hacer motores y cañones y ya está. ¿Un poco cutre? Quizás si, pero el resultado final no es tan malo como parece y desde luego me ha salido barato.


Y después de pintarlo queda tal que así.


A la hora de pintar cada uno puede seguir las pautas que crea oportunas. He hecho los fuselajes verdes con detalles amarillos. Todo lo referente a motores o generadores de energía están en azul, aclarando mucho con blanco para que parezca que brillan.

Creo que aún añadiré algún detalle más como numeración o logotipos pero aún estoy pensando en qué.

Y ya está, la verdad es que creo que no están mal teniendo en cuenta el material usado pero seguro que se pueden mejorar. Espero vuestras aportaciones.

6 comentarios:

Dacecifo dijo...

Hostia que pasada, me acaban de entrar unas ganas inmensas de ponerme a hacer mi flota ipso facto.

A ver si me pongo a ello!

Unknown dijo...

Pues la verdad es que la primera foto da todo pego possible, parece sacada de un juego de verdad.

Flecha dijo...

Buen tutorial!!! Por fín mi síndrome de Diógenes me sirve de algo :P
Dan el pego y me voy a hacer algunas para Dystopian Wars

Villano dijo...

Bienvenidos a los tres.

Dacecifo, cuando tengas tus naves avisa, seguro que encuentras alguna idea nueva que te pueda copiar.

Kagami, la verdad es que en vivo no están mal pero no he tenido en mano naves compradas para comparar.

Flecha ya lo sabes, bienvenido sea el síndrome de Diógenes en casa del friki que nos proporciona materiales para nuestras idas de cabeza.

Gracias por pasaros y comentar.

Endakil dijo...

Son muy chulas estas cosas.

Siguiendo este estilo he llegado a ver cosas que vosotros no creerías. Naves hechas con tirafondos y piezas de ferretería. Un ejército alienígena a partir de tuercas y arandelas.
Ahora todas esas ideas os llevarán a la caja de herramientas. Es hora de bricofrikear.

Villano dijo...

XDDD...Bravo Endakil,muy bueno, me has hecho revisar la cita original para comprobar que no estaba alucinando.

P.D: La verdad es que he visto cosas chulas por la red también, alguna la comenté en entradas anteriores. Este ejercito de componentes electrónicos me parece brutal: http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2012/10/construyendo-refuerzos-del-nucleo.html