viernes, 26 de abril de 2013

Escenografía fácil: Tubería


Buenas,

Seguimos adelante con escenografía fácil, modular y hecha con materiales que podemos encontrar por casa, materiales innobles que leí en algún foro. Hoy usaremos la recurridísima caja de cereales y el siempre útil tubo de cartón del rollo de servilletas.

Usando el propio tubo marcamos los pequeños rectángulos que más tarde harán de soportes de la tubería. Podemos elegir la altura que queramos, entre uno y dos centímetros hará que queden a la altura del suelo pero podríamos tener una estructura elevada.


Con el mismo método que hemos hecho las "patas" de la estructura haremos soportes para poder poner una plataforma encima de la tubería.


Con esto tenemos una estructura básica que a mí me parece muy interesante, tiene muchas posibilidades. Luego he hecho una escalera, la verdad es que bastante cutre, aunque lo ideal sería tener una escalera a cada lado para poder sortear la tubería.


A partir de aquí tenemos diferentes opciones. Si ponemos rejillas en los extremos quedará como una tubería; si los tapamos podemos hacer ver que es un deposito.

Además podríamos añadir carteles, paneles de control, cableado o cualquier detalle que se nos ocurra. Como siempre, lo dejaré para la versión siguiente. Así que paso directamente a pintar...lo ideal sería tener un aerógrafo  pero como yo no lo tengo pues me toca darle al pincel.


Una vez pintado ponemos algún detallito, para que sea más bonito y sobretodo para despistar y que nadie se fije en el nivel de pintura ;)  



Y con muy poco más tenemos un elemento de escenografía listo para usar en cualquier sitio. Os dejo un par de imágenes para que veáis tamaño y aspecto general.

Con miniatura para ver tamaño
Las letras del cartel hay que hacerlas con plantilla no a pulso (como he hecho yo). Con plantilla o con algún tipo de tampón quedan bien, a mano normalmente no, al menos con mi pulso.

Imágen con más detalle

Y aquí un ejemplo de modularidad

La verdad es que el resultado final a nivel de pintado no me acaba de convencer y la plataforma de encima de la tubería debería estar más trabajada; seguramente un suelo de rejilla quedaría mucho mejor. Creo que haré por lo menos un par más e intentaré esforzarme en conseguir mejores resultados a partir de la misma estructura porque veo que tiene muchas posibilidades.

Y con esto terminamos por hoy. Salud!!

3 comentarios:

Alviro dijo...

Bueeeeno hombre, eso de que 'no te acaba de convencer', que más le puedes pedir a un tubo de papel hombre? Si te ha quedado de lujo para ser algo tan básico! Joder con la cantidad de cosas y elementos que te curras seguro que tienes una mesa más que interesante.... ¿Cuando nos enseñas una foto de todos los elementos puestos? DIgo yo que jugarás mucho no Villano? :)

Saludos hombreeee!

Villano dijo...

Alviro que tal? Pues mi mesa...bueno, parecen mucho visto en entradas pero son cuatro cosas. Y jugar pues casi no juego, me gusta montar cosas y tal, pero para jugar tengo que subir a Barcelona no voy muy sobrado de tiempo ni conozco a mucho wargamer por aquí así que menos de lo que me gustaría.

Respecto a este elemento en concreto ya te digo que la estructura me gusta pero hay que admitir que no está muy bien pintada.

Gracias por pasarte, siempre es un placer.

Unknown dijo...

Grandísimo trabajo. Intentaré aplicar estos consejos en alguna de mis construcciones. La verdad es que da un buen resultado y para ser un rollo de papel queda bastante llamativo.