viernes, 29 de marzo de 2013

Escenografía fácil: Rocas


Buenas,

Hoy en otra entrega de escenografía fácil os traigo las mitiquísimas rocas hechas con corteza de árbol. Habréis visto montones, se han hecho muchas, ya se que no invento nada peeeero yo aún no tenía las mías.

Aquí tenemos un ninja entre las rocas
Este elemento es bastante efectivo. Visualmente bonito y tácticamente útil. Además es muy fácil hacerse montones y a base de pegar más o menos piezas puede hacerse más o menos grande o modular. Sirve para ciencia ficción, histórico y fantasía. O sea, son la leche.

Al tajo. Primero nos damos un paseo por las calles de nuestra población. En recepciones, ramblas, jardines públicos o lugares similares podemos encontrar montones de cortezas de árbol por el suelo o en macetas decorativas. Hacemos un primer filtro visual y recogemos las que nos parezcan más atractivas.

Las limpiamos bien porque tendrán seguro mucho polvo, con un cutter las modelamos un poco al gusto, les ponemos una pequeña base de cartón y les damos imprimación. Luego pintamos de color base; los dos colores más fáciles seguramente serían el marrón y el negro. Yo escogí negro.

Pulir y basear
Y a partir de aquí vamos añadiendo blanco al negro y haciendo capas de pincel seco para sacar los detalles. Vamos dando pinceladas con el gris cada vez más claro al gusto hasta obtener el resultado deseado.


Luego añadimos arena fina (de playa) a las bases, pintamos en verde oscuro (aquí también serviría si queremos negro o marrón) y vamos aclarando.


Y ya está, unas simples y bonitas rocas para usar en cualquier ambientación y en casi cualquier escala. Podríamos añadir más detalles, como siempre, pero la primera versión es la fácil.

Y listas!!
Yo las he puesto planas pero si las cortamos por la mitad y las ponemos de pie o en diagonal obtendremos diferentes resultados y todos igual de buenos. Añadir pequeñas rocas o hierbas les darán otro plus de calidad. Buscad por internet, hay algunas que pueden pasar por decorados de película.

Aquí vemos que sirven para casi cualquier escala

Y eso es todo por hoy. Seguramente haré más y probaré distintas formas de pegarlas y variaciones de color, pero será más de lo mismo. Vuestras opiniones serán como siempre bienvenidas. Salud!!

No hay comentarios: