martes, 29 de noviembre de 2011

Con las manos en la masilla

Buenas,

lo primero, perdonad por el chiste malo del titulo.

Hace poco me mudé y al desempaquetar cajas fui contabilizando bajas. La que debía ser mi siguiente entrada ha perdido un brazo y tiene un desconchón en el casco que tendré que repintar.

Dioos!! No me siento el brazo!!

Visto lo visto y tras un intento fallido de pinear el brazo (debido en parte a que el brazo es demasiado delgado)  y tras pedir consejo sobre como solucionarlo he conseguido masilla e intentaré repararlo. Por si a alguien le sirve la información pregunté en el foro de infinity: http://infinitythegame.com/foro/showthread.php?tid=1734 y agradezco desde aquí las respuestas.

Con un poco de suerte será la siguiente entrada. A ver si el brazo aguanta y cuelgo las fotos del pintado y comento la peana.

Por otra parte y aprovechando que he hecho mezcla de masilla he realizado mis primeras pruebas de modelado y de transformaciones en miniaturas. Las figuras de heroquest son las que siempre uso para hacer pruebas y aprovecho además que estoy restaurando el juego para hacer un par de transformaciones que le darán algo de variedad.

Como es mi primera vez me he propuesto un objetivo fácil. He equipado a ambos con una hombrera sujeta por una correa. Luego al orco le he puesto un par de bolsas en la parte de atrás, para que lleve sus cosillas y al esqueleto le hecho una capa que he intentado que se presente gastada y roída, que en las mazmorras hace frío.

Para ser el primer intento estoy contento, creo que ha quedado bastante bien. A ver si para la siguiente me atrevo con una cota de malla y más adelante algo más elaborado para retocar las miniaturas de infinity.




Nada más por hoy, agradezco siempre opiniones y críticas. Salud!!

6 comentarios:

Espia disforme dijo...

¿La primera cosa que intentas con masilla? Pues está francamente bien, la verdad, así que anímate a seguir dándole, que seguro que puedes hacer cosas muy interesantes.

Por cierto sobre la duda de como arreglar el brazo, para hacer el anclaje en piezas tan estrechas hay brocas de menos de 1 mm., yo usé una de 0,5 y alambre de cable telefónico, para anclar los brazos de una mini de Infinity y aguanta bastante bien.

Un saludo!

Alviro dijo...

Me gusta lo que has hecho con la masilla! Son pequeños detalles pero quedan molones al fin y al cabo.

Por cierto lo siento por lo de la mini de infinity... :(

Villano dijo...

Ey! gracias por pasar a los dos.

Espia disforme, en realidad la pineé con el taladro manual y un clip, pero se rompió y el clip se quedó en el brazo, tenía que limar y repetir el proceso y no sabía como aguantaría el brazo un agujero más, así que al final lo he arreglado directamente con masilla. Ahora tendré que repintar un poco, pero parece que aguanta.

Alviro son cosas del transporte, un maligno perdió el brazo también y a un esqueleto se le rompió la guadaña.

Vamos aprendiendo. Ahora a ver si soy capaz de hacer hebillas y cotas de mallas. Pero antes me he de fabricar herramientas apropiadas para modelar, que con el palillo y la aguja no voy a ninguna parte.

Espia disforme dijo...

Hazte si puedes con un pincel de goma, es lo mejor que hay para modelar. Son algo carillos pero no se estropean nunca (bueno, a menos que los metas en ácido o algo de eso, ya me entiendes xD). Si puedes busca uno de Royal Sovereign, de los Negros, que se llaman CLAY SHAPER.

Para modelar las minis, del nº 0 o del 2 son los mejores.

saludos!

Villano dijo...

Aún no me he puesto a investigar en serio sobre las herramientas pero si que vi alguna foto de un pincel de esos. Tomo nota; mirare estos que comentas para empezar. Gracias por el consejo espia, me resulta muy útil la info por que no sabía ni por donde empezar, merci.

Espia disforme dijo...

De nada hombre, encantado de poder ayudar!

Lo que sí es que soy un poco despistado, si necesitas alguna cosa o más detalles y ves que no me paso, mandame un mail a mi correo del blog (sale en mi blog arriba-derecha), porque como digo no se ni donde dejo comentarios y se me va la cabeza xDD

saludos!