lunes, 16 de enero de 2023

In her majesty's mame, pequeña escaramuza

Buenas,

Cuelgo cuatro fotos de una escaramuza de IHMN. No son gran cosa, pero ya que se hicieron pues las aprovecharemos ¿No?

El objetivo era proteger el edificio amarillo que se ve a la derecha en la siguiente foto. Al final del turno 12 acabará la partida y quién controle dicho edificio sumará 20 puntos. También se suman puntos por abatir contrarios o al líder rival, pero el que consiga el control del edificio se llevará el gato al agua.


El bando atacante está formado por un estrambótico inventor vestido de rojo, el profesor Steiner, armado con una pistola y una pistola de rayos y que equipa un mecanismo de muelles que le permite moverse a saltos por el escenario.  Tiene su propia entrada aquí.

Le acompañan cuatro soldados mecánicos que el mismo ha construido. A falta de algo mejor están representados por unos necrones.


El bando defensor está formado por una compañía de fusileros liderada por su capitana.

Los fusileros son arcabuceros del imperio transformados que podéis ver con más detalle aquí y la capitana una miniatura de freeboter que podéis ver aquí.


Durante los primeros turnos los fusileros esperan agazapados a que los atacantes se acerquen.

Se lanza algún disparo, pero la distancia y las coberturas hacen que no sea más que plomo malgastado en un fútil intento de amedrentar al contrario.


Cuando finalmente Steiner y sus robots están cerca empieza el intercambio de disparos, por lo general, con muy poca efectividad ya que los modificadores al disparo cuando el tirador se mueve o dispara a blancos que lo han hecho se hacen notar.



Cuando empieza a acabarse el tiempo alguno de los soldados mecánicos consigue colarse en uno de los edificios colindantes y forzar el cuerpo a cuerpo con algunos defensores en un intento de ganar puntos.


Steiner, haciendo uso de sus mecanismo de muelles llega incluso a ocupar momentáneamente el edificio objetivo, aunque más tarde deberá abandonarlo para buscar lineas de tiro.


El líder atacante es abatido cuando abandona el edificio en un intento de abatir a la líder defensora.


Por su parte el soldado mecánico que se había colado tras las líneas enemigas ha hecho morder el polvo a dos fusileros. Fue el más efectivo de los atacantes aunque su éxito fue inútil para cumplir la misión.


En los últimos turnos, el último de los atacantes en pie lanza un ataque desesperado, podría decirse que kamikaze, en un intento de vaciar el edificio. Casi lo consigue dejando la planta superior despejada.


Pero desde la planta inferior es abatido por un tirador oculto tras la puerta.


Y fin. El bando defensor ha conseguido mantener un hombre en el edificio además de causar más bajas. Victoria incontestable.

¿Observaciones? Es difícil acertar un tiro. O tirado muy mal los dados o los modificadores de movimiento son demasiado altos. Tendré que jugar alguna más antes de confirmarlo. Eso sí, es rápido, fácil y divertido.

Además de poder personalizar las bandas como quieras de una forma bastante amplia. He usado pocas normas para hacerme con ellas pero se le puede sacar mucho jugo.

Y esto es todo por hoy. Tengo alguna mini a punto de rematar así que cuando volveré a estar por aquí.

¡Salud!

2 comentarios:

javi dijo...

Feliz año nuevo chino,
tu informe de batalla está... 🥒

No hiciste hace la tira un hombre cocodrilo para este juego?

No me ha parecido verlo en las fotos.

Villano dijo...

Me alegro que te haya entretenido.

Si que tengo un hombre cocodrilo, si. Si consigo hacer otro informe lo pondré en la alineación, que no se diga que me avergüenzo de el por estar modelado con el culo.