viernes, 1 de octubre de 2021

Asesino de MOM miniaturas

Buenas,

Cuelgo este asesino. Me encanta cómo está modelada, es una mini muy bonita y agradecida de pintar.


Contento con el pintado, simple pero efectivo.


En general me encantan las miniaturas de MOM, están muy bien hechas y tal cómo están las cosas no me parecen caras.

Esta es útil como asesino para cualquier Dungeon crawler o para bandas de Frostgrave o Mordheim.

Nada más por hoy ¡Salud!

4 comentarios:

javi dijo...

Esto es metal o resina? Tiene en los dedos una línea de molde que cualquier humano temeraria tocar...

Ami me va a pasar igual, ubicar dónde hacer las particiones para que el molde abra, pero que la rebaja no sea muy molesta es toda una profesión.

El combo amarillo negro es muy chulo, quizás lo que me gusta es que realmente no sea negro sino un negro "suave". Parece un gris bastante oscuro pero pastelero, sin azules añadidos.

La imagen de la parte posterior parece una ilustración (retocada, vamos) porque los brillos en la capa son muy bruscos, pero el modo en que están tirados, con valor de línea, es muy pictórico, como sacado de un anime.

Villano dijo...

És resina, y tenía algunos fallos, si. Esta miniatura es algo más antigua, han mejorado bastante el tema de las líneas de molde con el tiempo.

El negro es negro, luego gris oscuro (efectivamente sin toques de azul), pero muy poco iluminado para que se mantenga oscuro.

Los brillos si que son muy bruscos, pero es que cuando intento hacer la transición tiendo a aclararlo demasiado todo y la capa pasa de ser negra a ser gris. Preferí pasarme de brusco y mantener el tono de la capa.

javi dijo...

Brusco pero con estilo. Como en los dibujos de batman, que la capucha es negra y tiene un filillo azul to' basto pero queda bien.

Por eso digo que más que una mala ejecución parece hecho a posta y bien, estilo cartoon.

Respecto a lo que dices, siempre tienes dos opciones:

Pasar tinta negra en dirección a la parte más oscura para depositar ahí el pigmento.

Con 3 veladuras recuperas el negror sin perder las transiciones. 0 esfuerzo.

La otra es fundido en fresco, ten 2 pinceles a mano, uno húmedo. Pintas a caraperro de negro, mientras la pintura está fresca pintas las luces tiras corriendo el pincel por detrás del hombro, trincas el pincel limpio y emborronas el negro con la luz, la zona media donde se encuentran ambos colores. Se funde como la mantequilla eso. 0 esfuerzo 0 talento.

La otra es ir al Burger y pillar un wopper. Por que no?

Siempre digo que no. Pero si. Soy un robot. Jodete captcha!

Villano dijo...

La verdad es que fue bastante fortuito. Tiré las luces a saco para tener focalizado donde iban y el plan era hacer un degradado después pero el resultado tras la primera pasada me gustó y decidí dejarlo tal cuál es. Como bien dices, un estilo cartoon que curiosamente no desentona con la miniatura.

Respecto a tus consejos, tan buenos como siempre. Alguna vez he probado lo de mezclar los colores sobre la miniatura, me gusta el resultado pero me cuesta horrores; eso sí, muy útil para capas y piezas de ropa grandes donde puedes extender la pintura sin miedo.