lunes, 16 de agosto de 2021

Músico medio orco

Buenas,

He recuperado otra vieja miniatura. Es el músico de un grupo de mando, que por cierto tengo completo y que debería ser restaurado en su totalidad.


Resulta que es un medio-orco, pero cuando lo empecé a pintar, hace años, ni me fijé. Creía que eran algún tipo de bárbaros mal esculpidos o con rasgos simiescos por lo que los pinté con tonos de piel humanos (habló en plural porque pasó con todo el grupo de mando, dos guerreros, un portaestandarte y el músico aquí presente).

No consigo asegurar la empresa, no sé si es de Grenadier, que es lo que me suena, o de Mirliton, porque he visto una web donde sale todo el grupo de miniaturas y pone esa marca. Por si alguien me lo confirma dejo mi agradecimiento por adelantado. Gracias :)

¡Salud!

2 comentarios:

javi dijo...

Estoy muy indignado.

Siempre decimos medio orco. O medio elfo.

Y el otro medio, que? Asumimos que es humano pero imagínate que una enana emborracha a un elfo y se da un homenaje, o que un halfling pone burundanga en la sopa de una orco y hace un numérico a lo pulp fiction...

También me indigna mucho que el blog me obligue a decir que no soy un robot para poder comentar. Orgullo Ciborrrggg 🤖!!

Tengo catálogos de grandes o grenadier (no recuerdo, creo que grendel), harlequin...

Si estás que no meas con saberlo, recuérdamelo y te lo busco, que he topado con la entrada de madrugada y me ca(i)go de sueño.

...espero que no haya orcos cerca...😆

Villano dijo...

Bueno, en realidad puedo haber puesto medio orco porque solo conozco a uno de los dos progenitores y no he querido hacer suposiciones sobre el otro...
Lo del catálogo tranquilo, sobreviviré a la duda o haré una búsqueda más concienzuda pero no me quitará el sueño.
Reitero que me alegro mucho de volver a leerte, que no se dónde andabas metido...voy cagando leches a ver tu blog, nuevas entradas por fin.