jueves, 20 de agosto de 2015

Escenografía fácil: Fuente de la plaza

Buenas,


Hoy vamos a hacer una pequeña fuente, el pilón del pueblo. Lo hemos hecho muy simple, como siempre pero podrían añadirse diferentes detalles para hacerlo más vistoso. De momento, en su versión fácil esto es lo que hay.

Solo hay que hacer dos cubos de cartón, uno más pequeño que el otro para pegarlo encima más o menos centrado. Luego hacemos un reborde y ya tenemos la estructura básica.


Con cuatro bolas de masilla y cuatro trozos de tubo hacemos los caños del agua. 


Luego unos cuantos rectángulos de cartón más para emular cuatro tochos, un poco de arena para hacer vegetación que crece en las paredes y una pasada de cola blanca para que tenga textura.


A partir de aquí tocan pinceles. Primero una capa básica de los colores que prefiramos. 


Y finalmente unas pasadas de pincel seco para darle el acabado que queramos. 


Y ya está. Una pequeña fuente, muy simple pero efectiva como objetivo de una escaramuza tipo "Envenenar el pilón del pueblo" o como fuente con efectos diversos para un heroquest o...lo que sea que necesitemos.

Ratifico, por si no se había dado cuenta nadie, que soy un patán pintando agua, no me lo tengáis en cuenta y además todo lo que pinto que está hecho de roca me queda muuuy oscuro, lo se.



Y ya está. Con el mismo diseño base y solo poniendo una escultura encima, como si fuera un pedestal y modelando las bolas de masilla en forma de caras de león (o de lo que sea) por cuyas bocas salen los caños de agua tendríamos algo bastante más vacilón; con esas ideas y un diseño más elaborado haremos la versión 2.0, de momento lo dejo en modo "escenografía fácil".

Nos vemos ¡¡Salud!!

2 comentarios:

The Dark Painter dijo...

Oye, pues sí que es sencilla de hacer y muy efectiva, tomo nota para cuando tenga un rato ;-)

Villano dijo...

Gracias por pasarte, me alegro de que te sea útil...y cuando hagas tu versión no te olvides de avisar que le echemos un ojo.