viernes, 6 de junio de 2014

Escenografía fácil: Estatua, guardián de piedra

Buenas,

Habréis podido observar que a medida que se acerca el verano mis entradas se van volviendo más irregulares. Evidentemente aprovecho el buen tiempo para otros hobies y el mundo miniaturil recibe menos atención. Aún así he acabado una prueba que tenía pendiente hace mucho tiempo.

Cada vez que en una comida abrimos cava me hago con el tapón de corcho porque tiene una forma curiosa que atrae a mi mente friki. Me propuse hacer algo con el tapón y este ha sido el resultado.

"Cuidaos del guardián de piedra, no molestéis su largo sueño o sufriréis su ira"


En la siguiente imagen se ve un poco como va la cosa. Es muuuuuy sencillo (una vez más). Con diferentes tapones saldrán estatuas que pese a tener un aspecto familiar dificilmente serán iguales.


Los diseños podrían ser mucho más complicados. A mi me ha parecido más oportuno hacerlos muy simples, de modo que recuerden visores de yelmos. Luego cortamos también unos rectángulos a los lados y al tener brazos ya se intuye una forma antropomórfica.


A partir de aquí pintamos e iluminamos tirando de pincel seco, llegando incluso al blanco en los perfiles de "cara"  y "manos". Tonos azules o verdes podrían quedar bien y, en general, supongo que cualquier color según el aspecto que queramos darle.


Les he pegado además arena de playa, fina, para hacer un poco de musgo que crece alrededor de la estatua ya que lleva mucho tiempo dormitando en un oscuro y húmedo sotano.


Y ya está, una vez más, fácil y resultón. Podemos hacer montones. Yo ya me imagino una sala entera llena de estatuas expectantes que vigilan los pasos de los incautos aventureros que aún no saben que una  vieja maldición está a punto de caer sobre ellos.


A parte de como simple escenografía se me ocurren un montón de usos en juegos tipo dungeon crawler (Heroquest por supuesto) o cualquiera de rol tipo D&D.

Así a botepronto:

- Guardianes que lanzan un rayo si no se desactiva la trampa que hay en la baldosa, tesoro, puerta, etc o si simplemente se pasa a través de su linea de visión.

- Estatuas móbiles que cual golem atacan a los jugadores deslizándose por el suelo y que solo pueden ser dañadas por armas contundentes o desactivadas mediante mecanismo concreto.

- Estatuas que pueden ser rotadas o encaradas para conseguir la combinación correcta, en plan puzzle del Zelda o similar.

Y situaciones concretas para cada estatua según el diseño

- Adivinar cual es la correcta según el diseño del yelmo según pistas conseguidas previamente.

- Ponerla en medio de una sala de cuatro puertas, y decir a los jugadores que escojan la puerta sur "¿En que lado de las rocas crecía el musgo?¿alguien se acuerda?"

Vaya, que es un no parar de ideas solo con tenerla en la mano o puesta en la mesa...Ya me enseñareis vuestras versiones y me contaréis vuestras ideas, espero. Salud!!

5 comentarios:

Pablo dijo...

Vivan los tapones de corcho!

Muy buena idea, sí señor.

Endakil dijo...

Ingeniosa idea. Me la apunto ;)

Villano dijo...

No está mal el resultado, la verdad es que quedé contento. Quiero ver vuestras versiones.

Gracias por pasaros.

MiCabezaFriki dijo...

Te voy a copiar la idea para mi juego de mazmorreo. Qué fácil es y qué bien queda. ¡Gracias!

Villano dijo...

MiCabezaFriki, no había visto tu comentario, disculpa pero no me llegan bien los avisos de comentarios...Cuando hayas hecho tu versión avisa y comparte que la veamos todos.

He estado mirando tu blog, pinta bien. Cuando pueda le echo un ojo a esas reglas que tienes de dungeon crawl.