miércoles, 24 de noviembre de 2021

Caballero bretoniano

Buenas,


Cuelgo una restauración, no muy trabajada, de un viejo caballero bretoniano. Estaba pintado bastante mal y ahora está pintado un poco bien, eso es ya bastante mejora.

Lo he hecho rapidillo y he intentado respetar los colores con los que me vino. 


Nunca había pintado uno de estos, me parecen bastante curiosos los cascos que llevan aunque como no me acababa de encajar con el escudo le he puesto uno sin moldura en lugar de el que venía.

La verdad es que respecto a los colores veo que no combina mucho la dama del lago(?) que lleva en la cabeza en azul con los tonos rojos y verdes del caballero, pero bueno, lo que tienen las sesiones de pintura rápida es que no te paras a ver si la ropa combina; este señor se va a la guerra no de cena de Navidad.

Tengo un par más de estos por el armario a los que intentaré meter mano en breve con la misma idea, es decir, pintado rápido de una sesioncilla para que cuando estén en la mesa no parezca que los he pintado con los pies.

Hasta pronto ¡Salud!

2 comentarios:

javi dijo...

...pues a ver si salen del armario ya esos otros "caballeros" xD

Hombre, no es que se pongan guapos para ir a la guerra es cuestión de heráldica y las banderas solían buscar visibilidad y legibilidad en la distancia.

El rojo y el verde son colores que, lejos de complementarse, chocan por su disposición en la rueda cromática.

Supongo (y aquí ya es pura teoría/fumada) que como ambos colores, rojo y verde, tienen en común el amarillo combinarán mejor si ambos tonos contubernio más amarillo o tal vez desaturando (metiendo negro) a uno de los dos, para tener un rojo (o verde) más grisáceo.

Me gusta, pero me encantaría si ese rojo fuera más "rojo vino" que siempre da un rollito muy de nobleza :)

Villano dijo...

Ya te digo que no me ha dado para ponerme a hacer estudios de historia ni heráldica. Me venían pintados y he pintado encima sin cambiar el color así que no me hago responsable del combinado...aunque igual sí que merecía la pena cambiar los tonos.

Tomo nota de la sugerencia de color vino, a ver si se lo meto a uno de los que me quedan por hacer. Aunque vienen en azul y amarillo, ya veré si los despinto o qué hago.