viernes, 20 de noviembre de 2015

Ronin: Mini Informe

Buenas,


Hemos hecho una pequeña prueba con el reglamento de Ronin. He aprovechado para tirar un par de fotos y las he montado juntas para no tener que hacer veinte subidas diferentes. 

Esto será solo un pequeño informe, era la primera partida, para cogerle el ritmo a las normas y a los combates y a ver si se puede montar una minicampaña más adelante.

Además de momento no tengo ni siquiera miniaturas suficientes así que he usado orcos a los que se les ha asignado un perfil de bandido estandar.

La idea es que un grupo de bandidos está avanzando hacía un pequeño poblado y se ha contratado a un pequeño grupo de mercenarios usando los escasos recursos locales para intentar detener el avance del pequeño pero letal grupo de saqueadores.

Por lo tanto el objetivo de los orcos es que el máximo número posible de unidades crucen al otro lado de la mesa mientras que los humanos deberán evitarlo.

El escenario es un paso entre montañas, rocas y árboles salpican el camino, a un lado un grupo de 5 hombres armados con katanas (menos el líder que lleva una naginata) esperan a ver como avanzan los bandidos orcos.



Los pieles verdes avanzan gritando y maldiciendo. Dos arqueros tensan sus cuerdas y los defensores buscan protección hasta poder acercarse lo suficiente para entablar combate cuerpo a cuerpo. 


Tras unos turnos invertidos en carreras y búsquedas de cobertura comienza el combate. En el centro del paso el líder embiste con su naginata contra un bandido y al combate van añadiéndose refuerzos. Finalmente el líder luchará contra dos orcos a la vez y su acompañante entablará combate singular contra el líder de los bandidos.

Los orcos hacen buen uso de su reserva de dados, ayudándose y potenciando su defensa del primer ataque también potenciado del humano que no sobrevive al posterior contraataque. Una gran táctica y una buena tirada acaban con el infeliz.

El otro espadachín consigue mantenerse vivo y causar una herida leve al líder orco pero acaba recibiendo una herida grave.


Mientras el combate central se resuelve los bandidos se escabullen por todas partes. Dos mercenarios salen a su encuentro intentado vengar a sus compañeros y, por lo menos, para intentar reducir el número de bandidos que crucen el paso.


De nuevo los orcos son más listos y por un error en el movimiento de los mercenarios que saben aprovechar consiguen superioridad táctica de dos contra uno y eliminan al primero de ellos. 

Al finalizar este turno, los dos mercenarios que quedan y que a duras penas habían superado los chequeos de moral hasta el momento acaban en desbandada. 


Conclusiones: 

Me ha parecido un juego rápido y muy divertido. El sistema de combate es muy táctico, los apoyos que se pueden dar en combates múltiples y el tema de potenciar ataques, defensas o iniciativas hace que aún siendo simple tengas diferentes opciones a elegir a la hora de repartir dados y decidir quién hace que.

Vamos, un buen equilibrio entre simplicidad y diversión y en un juego de escaramuzas eso es un punto a favor. Efectivamente si creo que se pueda jugar una campaña de varios capítulos en una sola sesión y añadiendo el componente narrativo puede ser mucho más divertido.

El tema de equilibrio de armas y unidades...pues no se, en una partida no soy capaz de opinar al respecto.

Y nada más, la verdad es que como informe no es gran cosa y como entrada aporta poco, peeeeero después de jugar y tirar las cuatro fotos que he puesto me ha apetecido compartirlo. Ahí queda.

¡¡Salud!!

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

El mero hecho de enfrentar a orcos contra japoneses feudales merece una entrada.
A ver si hay campaña y podemos disfrutarla. Un saludo

Villano dijo...

Jeje...ya ves, reaprovechando miniaturas.

Nada más acabar me puse a rebuscar que miniaturas de orcos y goblins tengo por casa y creo que voy a acabar haciendo una banda de pieles verdes para ronin con un jefe fimir al frente

Gracias por pasarte y comentar