jueves, 12 de enero de 2012

Partida de heroquest.es

Buenas,

llevo tiempo sin postear nada. Se me ha estropeado el ordenador y tengo que secuestrar el portatil de mi novia para poder escribir esto.

La verdad es que tampoco he hecho gran cosa para el blog en navidades y no soy amigo de hacer entradas de felicitaciones de navidad sin aportar nada más; así que aprovecho esta entrada para felicitaros, con retraso, las fiestas.

No conseguí acabar de pintar el heroquest antes de fin de año, pero si echar una partida y probar las reglas de heroquest.es. La verdad es que tanto a mi como a mis jugadores, que habíamos sido jugadores del heroquest original, nos gustó. 



Cumplen con lo que esperábamos. Son simples añadiendo muy pocos conceptos nuevos, pero le dan la variedad que le faltaba al juego sin complicarlo. Además dan suficiente poder a los secuaces de Morcar como para que sean realmente peligros. De hecho jugamos las primeras cuatro aventuras y en la segunda un elfo bailarín murió a manos de un guerrero del caos.

Patatuelas, cervezas y monstruos...que más se puede pedir?

Los enemigos se han vuelto más duros, algunos tienen más de un punto de cuerpo. Esto obliga a los jugadores a pensarse mejor como entrar en las habitaciones ya que es más complicado matarlos en un solo turno.

Preparando la entrada

El temible guerrero del caos

La regla de aturdir es también muy útil. Las armas contundentes pueden aturdir en lugar de hacer daño. El combate se alarga pero un enemigo aturdido no puede atacar. Es una táctica interesante cuando luchas contra enemigos con muchos puntos de cuerpo el intentar aturdirlo ya que sino es muy probable que al no poder tumbarlo en un turno luego se rebote.



Haciendo limpieza en la biblioteca

Otra de las novedades de las reglas son el hecho de que pasamos de 4 héroes disponibles para los jugadores a casi veinte. Cada uno tiene habilidades y características específicas. Solo con esto el juego ya gana bastante.

Por lo tanto tendré que añadir el conseguir miniaturas para las nuevas profesiones a mi lista de tareas. Empezando por el bailarín elfo, el asesino, el clérigo y sacerdote de Sigmar; que son las profesiones que, al azar, fueron asignadas a los jugadores.

En siguientes partidas aprovecharé para hacer más fotos y entradas y comentaré otras novedades de las reglas como la magia o las subidas de nivel.

Nada más. Salud!!

No hay comentarios: