miércoles, 30 de marzo de 2016

Escenografía fácil: Pérgola

Buenas,

Me he fabricado la típica pérgola del parque. Un pequeño cubierto donde un músico ameniza la tarde mientras los transeúntes disfrutan del buen tiempo...


¿Como lo hacemos? Fácil. En una tienda de esas de baratijas (en este caso en el Tiger) encontré esta lamparita, con una vela falsa en su interior, de esas que van a pilas; y nada más cogerla ya vi que tenía la forma perfecta y que solo faltaba añadirle un techo.


Simplemente hay que añadir las tejas y cortar uno de los laterales para que se pueda acceder al interior. A partir de ahí solo hay que pintar.


Como podéis ver no hay que construir apenas nada y con un pintado sencillo queda bastante bien acabado. Yo lo he hecho muy oscuro todo porque lo pondré dentro de un cementerio pero con otros colores podría ser una construcción más alegre.


Un detalle sencillísmo pero que no he hecho es una pequeña tarima de madera, ya sea solo en el interior, para que tenga suelo, o en forma de tarima más grande para poner la pieza entera encima. Seguramente la construya a parte para guardarla mejor, y le dará un acabado más fino.

Como siempre, es la versión fácil. Podríamos añadir una estatua en la parte de arriba, o una cruz y usarla para decorar un cementerio o añadirle más colores y detalles...



Me será útil tanto para "In her majesty's Name", por su aspecto ligeramente victoriano como para "Frostgrave", colocada en algún cementerio.

¡Salud!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Sasha Dubois de Reaper miniatures (bones)

Buenas,

Os cuelgo una foto de Sasha Dubois, es una miniatura de Reaper, que imagino que está muy bien en su versión metálica pero que es un poco tosca en su versión Bones.

Ya he comentado alguna vez que las minis de la serie Bones están bastante bien cuando son de bichos grandes pero que son justitas cuando hablamos de las que tienen tamaño humano, además del hecho que esta en concreto me parece particularmente pequeña en cuanto a escala.


La cara y algunos detalles me han dado problemas por el modelado y veo que se me ha olvidado pintar el cinturón. Eso si, me gusta como ha quedado en conjunto. La gabardina azul está conseguida y la cara tiene el tono que buscaba, retocaría quizás el pelo y la peana pero de momento la doy por finalizada.

La serie Chronoscope tiene miniaturas que, como está, me gustan mucho. Tienen buenos diseños y el rollito steam punk adecuado para IHMN. Por supuesto esta va directa a alguna banda de "In Her Majesty's Name", ya veré como la hago encajar.

Hasta la siguiente entrada ¡Salud!

jueves, 17 de marzo de 2016

Preparando una partida de Frostgrave...escenografía

Buenas,


Marchando una entrada chorra..En vista de que no tengo nada decente que publicar os cuelgo un par de fotos de unas piezas de escenografía que tengo entre manos. No es escenografía de calidad, ni de lejos. Está todo hecho con materiales "impuros", es decir, cartón del normal y corriente, cartón de cajas de galletas y rollos de papel higiénico.

Quizás añada césped y hierbas en las paredes de estas ruinas, pero poco más...
Hay ruinas con suelo incluido y otras que no ¿De que depende? Las que tienen suelo son más bonitas en mesa pero las que no lo tienen se apilan mejor a la hora de guardarlas. Por lo tanto la idea es ir haciendo de los dos tipos intentado que queden bien en la mesa.


En su favor hay que decir que no cuesta nada hacerlas, solo hay cortar, pegar y darles una manita de pintura. Son pequeñas, porque no puedo almacenar nada que tenga más de dos plantas. Son desechables porque no tienen prácticamente coste. 

Un mago se enfrenta a un arquero mientras sus soldados luchan a sus pies

Cuando haga escenografía de verdad que pretenda guardar permanentemente desde luego tendrá más calidad, pero para hacer una mesa rápidamente, de forma barata y desechable en caso de no poder almacenarla el tiempo que nos gustaría, pues creo que es una buena solución.

La idea es hacer unas cuantas más para poder tener una mesa vistosa y fácil de almacenar. Aunque no sea específica también servirá àra "In her Majesty's Name" (o cualquier otro juego vaya).

Todos sabemos que con una mesa atractiva es más fácil enganchar jugadores que con muñequitos sin pintar sorteando pilas de libros y latas de cerveza, así que cuento con estas piezas para enrolar algún amigo a aventurarse en las calles de Frostgrave (que en mi caso no estarán nevadas ni congleadas).

Esto es escenografía fácil, pero no os lo he vendido como tal porque no hay tutorial ni nada, pero vamos, a la vista es el proceso ¿No?

Bueno, nada más ¡Salud!

martes, 8 de marzo de 2016

Hombre lagarto, héroe Pulp

Buenas,


Se oyen rumores de que un extraño ser recorre las alcantarillas de la ciudad. Unos dicen que el bueno del doctor Connor ha sufrido las consecuencias de sus macabros experimentos con animales; otros dicen que un extraño brujo está invocando atávicos seres que pretenden volver a reinar sobre la tierra. 

Nadie sabe realmente de donde ha surgido este extraño hombre lagarto, que vestido prácticamente con harapos recorre el subsuelo y, que durante las noches, sale a la superficie sin que nadie sepa con que objetivo. De nuevo surgen los rumores...No se sabe si rapta bebés para alimentarse de ellos; si destripa prostitutas para devorar sus vísceras o si bebe sangre de vírgenes. Los más imaginativos incluso hablan de un nuevo y extraño héroe que se dedica a castigar el mal por las adoquinadas y sucias calles de la ciudad.


Pues nada, os dejo un par de fotos de un hombre lagarto que modelé y que seguro será usado en alguna partida de "In her Majesty's Name". No está muy detallado el modelado y desde luego ha recibido un pintado rápido que no le hace justicia, pero es más que suficiente para ponerlo en la mesa.


Y nada más por hoy ¡Salud!

viernes, 4 de marzo de 2016

Fanhunter

Buenas,

Pequeña entrada para colgaros una miniatura que modelé hace un tiempo. Un fanhunter.



No es precisamente pro-painting pero vamos, que la miniatura es lo que es, tampoco es que tenga mucho detalle...

¡Salud!