jueves, 28 de junio de 2012

Infinity: Gŭiláng

Buenas,

por fin una entrada de infinity, tenía muchas ganas de acabar de pintar alguna miniatura, que tengo un par de esas que se te quedan a medias y se atascan de forma indefinida.

Así que cuelgo a mi segundo Gŭiláng.


En esta miniatura hay, como siempre, algunos defectos, pero me quedaré con lo bueno. El degradado en algunas zonas de las hombreras es ligero pero me gusta como queda. La gabardina, pese a ser blanca (que se me da fatal) ha quedado bastante aceptable. Las botas, aunque en la foto no se aprecie, han quedado bastante bien, también pude pobrar algunos degradados con buenos resultados (voy mejorando en ese aspecto poco a poco).

En la peana he puesto chatarrilla, cascotes y una lata de cerveza con la que estoy muy contento, hasta se ven las letras.

En fin, ahí va la imagen con más detalle. A estas alturas de siglo no será necesario decir que podeis clickar para verla más grande.


Y nada más por el momento. Podéis ver los perfiles y el trasfondo de la miniatura aquí. Que no voy a copiaros el texto de la web original teniéndola a un solo click ;)

Salud!!

jueves, 21 de junio de 2012

Heroquest: Guerreros del caos

Buenas,

una vez más, entrada de heroquest. Aquí están los temibles guerreros del caos:

Los tíos más malotes del dungeon

No hay mucha historia que contar al respecto. El de la izquierda fue de las primeras minis que pinté, alucinaba con el efecto metálico de la pintura...y ahora me entero de esto del "non metalic metal" y resulta que el que antaño fue un orgulloso guerrero del caos con brillante coraza no es más que una mala muestra de como pintar armaduras de forma incorrecta y antigua.

Llegará el día en que me meta con el tema del "non metalic metal", pero hoy no es ese día...ejem...vaya que estoy mirando tutoriales al respecto, ya os contaré.

Así que nada, la foto de familia:


Y por si alguien no sabe como ha conseguido el guerrero de la derecha una capa tan vacilona puede averiguarlo aquí.

Y nada más. Como siempre, salud!!

viernes, 8 de junio de 2012

Heroquest: arquero orco

Buenas,

cada vez tardo más entre entrada y entrada, pero la verdad es que cada vez es más difícil encontrar tiempo. aún así, sigo aquí y hoy traigo un orco del heroquest transformado en arquero.

Mis dos arqueros de heroquest

En la primera parte de la entrada os enseñaré tres fotos de como se puede hacer este arquero sin ser un crack del modelismo o de las transformaciones. Necesitaremos un tenedor de plástico, de los clásicos que nos llevamos de picnic.

Cortamos...

Le cortaremos las puntas y lo prepararemos para pinearlo en la mano de nuestro intrépido arquero. Yo he usado un par de alambres y los he pegado a los "brazos" del arco. Otra posibilidad siendo de plástico las piezas sería limarlas directamente.


...pineamos...


Finalmente, y una vez pegado en la mano del orco podemos usar un poco de masilla para hacer una empuñadura que, de paso, servirá para ocultar la zona pineada.


...y pegamos.


Y aquí el resultado. Además del arco le he añadido algunos detalles con masilla para que tenga algo de personalidad. 

Una hombrera en el brazo izquierdo y una extensión de la cota de malla; un carcaj hecho con un par de remaches metálicos con dos o tres flechas; una anilla en la parte trasera de la que cuelga una bolsita para que guarde las pocas monedas de oro que pueda conseguir y una pequeña melena tintada.

Cuidado!! tienen un arco!! ¿o es un tenedor?

Las flechas son clips y las plumas las he hecho esta vez con la misma técnica que el pelo; no es la mejor solución pero quedan algo mejor que lo que me sale cuando intento hacer plumas.

¿es un orco?¿es un arquero?¿es un "orquero"?

Y nada más. Seguiré pintado mi Gŭiláng a ver si puedo hacer de una vez una entrada de infinity. Salud!!